Articulo De la redacción Emprendedores Ferias

Qué es IFLS la feria de Bogotá en resumen

Esta semana comienza en Bogotá la actividad ferial del 2013. Como todos los años, la apertura de este tipo de eventos corre por cuenta de la ‘International Footwear and Leather Show’ (Feria Internacional del Calzado y el Cuero), que comenzará el martes y terminará el viernes.

El encuentro de negocios del sector contará con la presencia de 203 compradores internacionales invitados por Proexport. Ellos representan 160 empresas provenientes de 11 mercados: Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Reino Unido, Venezuela, Italia y países del Caribe.

El 38,1 por ciento del grupo está conformado por empresarios que nunca han visitado la feria, es decir 61 compradores. Entre ellos se encuentran representantes de empresas reconocidas como Calvin Klein y Ralph Lauren, de Estados Unidos, que buscan en Colombia carteras en cuero y artículos de bolsillo.

Las delegaciones más grandes son las de Ecuador, con 66 empresas, y Estados Unidos con 42. Le siguen Costa Rica, con 17, y Guatemala, con 10.

Proexport ha identificado una serie de oportunidades para el sector de calzado y cuero en los siguientes países:

Insumos para calzado en Costa Rica, países del Caribe, Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Canadá; marroquinería en Brasil, Japón, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Costa Rica, Rusia, Alemania, Chile, Estados Unidos, España, Italia y México, Ecuador, Venezuela; calzado casual y botas en Costa Rica; calzado de lujo en Japón, y zapatos para seguridad en Argentina y Canadá.

También es posible exportar cuero a España, Italia, India, Turquía y Guatemala; pieles exóticas: China y Francia; sandalias a Canadá, EE. UU. y Emiratos Árabes.

La feria es organizada por Asociación Colombiana del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

url
Anuncios