Articulo Emprendedores Marcas Medios Moda

Presentan Moda tocada por los dioses, un proyecto de MOME

El Centro Cultural Estación Indianillas fue el marco en el que descendieron nueve diosas de la inspiración durante la presentación de “Moda tocada por los dioses”, evento en el que se reafirmó la creatividad de los diseñadores mexicanos con un valor agregado.

‘Moda tocada por los dioses’ es una campaña que tiene como objetivo promocionar la imagen que define la nueva era de la industria en Guanajuato, la cual avanza de la mano con la agenda internacional de la moda.

Esta campaña consta de diferentes etapas, como primer capítulo de esta historia se realizó el arranque al que titularon “Cómeme el corazón”, cuya presentación corrió a cargo del presidente del consejo de Moda México, Santiago De Mucha.

comeme-el-corazon-34

“Mome es un consejo coordinador de moda en Guanajuato con el que se busca alinear a toda la cadena, cuero-calzado-proveeduría, una cadena enorme que también incluye a los comercializadores, hemos logrado diseñar un sistema de moda para el país, el cual tiene como funcionamiento más de un año”, dijo Santiago De Mucha durante la presentación.

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la capital del País, Estación Indianillas, fue donde se compiló el talento guanajuatense, a donde también acudieron figuras de la farándula, prensa nacional, internacional y bloggers de moda.

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, presidida por Ysmael López, la Cámara de la Industria de la Curtiduría, que encabeza Ricardo Gallardo, así como el ANPIC que dirige Carlo Benedetti, unieron esfuerzos desde un año para la planeación de esta campaña de fortalecimiento a la imagen del cazado nacional.

De esta iniciativa surge el Sistema de Moda México (Mome) que actualmente preside y dirige el empresario Santiago De Mucha, anteriormente vicepresidente del Centro de innovación y Competitividad, Prospecta.

Está integrado también por un Comité Técnico que ahora coordina el consultor de moda en Prospecta Mario Méndez, joven talento leonés que de la mano con Norma Verdín, experta analista y consultora de moda, así como gerente del laboratorio de Moda de ANPIC, encabezaron la presentación de esta campaña.

VIVA VOZ

“Está increíble, soy fan de los zapatos y las bolsas, me encanta verme y sentirme bien y lo que más agradezco es el confort y por lo que sé estos zapatos tienen todo el confort así que hay que apoyarlo”.

Gretel Valdez, actriz.

“Estoy muy impresionada por lo que se ha logrado hacer para impulsar la industria del calzado de moda en León inyectándole más diseño, que era lo que le hacía falta, porque la tecnología que tienen en León ya es de punta, este es un gran esfuerzo para llevar la industria del calzado a otro nivel”.

Daniela Schmidt, actriz.

“Es una gran idea que México se ponga a la vanguardia en estas cosas, me parece muy interesante que si el mexicano es tan creativo, dé la vuelta y observecuantos espacios se están quedando cortos para explotar su creatividad con lo que lleva puesto”.

Alejandra Adame, actriz.

“Esta iniciativa debería de replicarse en más áreas de la moda, es un parteaguas en la forma de ver la moda como un negocio, es un parteaguas por lo que no nos queda más que apoyarla y hacer un cerco para que estas iniciativas rindan fruto y se replique en el diseño del vestido”.

Malafacha, diseñador.

“Es un industria que no está tan apoyada, mientras que en todos los países hay grandes pasarelas para apoyar a los diseñadores y en México tenemos muy buenos diseñadores, marcas muy buenas de muy buena calidad y hacen falta espacios para promocionarlos”.

Mauricio Mejía, actor.

“Cada vez la gente consume más zapato mexicano y creo que con este tipo de iniciativas con la calidad y la propuesta que cada vez es mayor en nuestra industria, empieza a generarse esta sinergia que estamos esperando productos nacionales para el mercado nacional y hacer que la industria desarrolle productos apetitosos para el mercado extranjero”.

Norma Verdín, gerente del laboratorio de moda ANPIC.

“El primer objetivo era llamar la atención de medios y personajes líderes en la industria de la moda y esperamos que esta campaña de resultado para el público consumidor que volteé a ver el calzado mexicano y que sepa que hay calidad y propuesta de moda”

Mario Méndez, Consultor de moda en Prospecta.

DISEÑADORES

Noé Roa

Jesus Ibarra (JI+B)

Alexia Ulibarri

Malafacha

Mauro Babún

Pineda y Covalín

Kris Goyri

Silvia Suárez

Pink Magnolia

comeme-el-corazon-5

Fotos: Revista Central

Fuente: Periódico AM

Anuncios