Articulo Emprendedores Ferias Marcas Medios

España está presente en el IFLS de Bogotá

Tres empresas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex) intentan abrir nuevas oportunidades de negocio en el continente americano a través de su presencia en las ferias de Bogotá, Caracas y Nueva York.

Por un lado, la firma ilicitana Gioseppo apuesta por acudir por primera vez a dos certámenes de América Latina con el objetivo de expandir su marca por estos mercados mientras que las empresas de Elda Audley y Paco Gil promocionarán sus colecciones para el invierno 2014 en Estados Unidos.

En concreto, Gioseppo presentará sus diseños en la feria IFLS de Bogotá (Colombia) del 5 al 8 de febrero mientras que del 22 al 24 de febrero estará presente en el Salón del Calzado de Caracas (Venezuela).

La directora de Cavex, Clara Aura, señala que con estas acciones promocionales, la firma ilicitana busca diversificar sus puntos de venta y abrirse a nuevos mercados de América Latina.

«Las ferias de Colombia y Venezuela les va a permitir desarrollar su estrategia comercial en la zona y conocer el nivel de aceptación que tiene el calzado de Gioseppo en Latinoamérica con el objetivo de aumentar su capacidad exportadora en esos países y sus áreas de influencia», explica Aura.

La presencia de Gioseppo en estas ferias, continúa Aura, «es fruto de la estrategia de la empresa que se ha plasmado en diversos estudios de mercado e investigaciones previas que ahora toman un nuevo impulso con la presencia directa en las ferias».

La feria IFLS de Bogotá es un certamen internacional de calzado, piel y marroquinería que se ha consolidado como la plataforma sectorial más importante del país. La próxima edición (del 5 al 8 de febrero) reunirá a cerca de 450 expositores y 12.000 compradores del mercado mayorista y detallista especializado en calzado y cuero. Por lo que respecta al Salón del Calzado de Caracas (22 al 24 de febrero), es un evento dirigido al calzado y la marroquinería que espera reunir a 4.000 personas.

Por otra parte, las firmas eldenses Audley y Paco Gil formarán parte de la representación española que acudirá a la feria FFANY de Nueva York (Estados Unidos) del 5 al 7 de febrero en el Hotel Hilton.

La directora de Cavex apunta que es una de las ferias tradicionales del calendario sectorial y añade que las empresas que acuden a este certamen cuentan con una posición sólida en Estados Unidos.

«Es una cita obligada para las firmas que ya están establecidas a nivel comercial en Estados Unidos y desean afianzar esta posición porque es uno de los puntos de encuentro de profesionales del sector calzado más importante de la Costa Este de Estados Unidos», señala.

La feria permite contactar directamente con los clientes habituales de las firmas de calzado para presentarles los nuevos diseños pero también es una excelente oportunidad para atraer a nuevos clientes..

La participación de empresas de Cavex en Estados Unidos se completa con la presencia de Audley en la feria FN Platform que tendrá lugar del 19 al 21 en Las Vegas.

MODACALZADO-CAVEX-1-370x246

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/v/20130204/elche/empresas-calzado-provincia-acuden-20130204.html

Anuncios