Skip to content
Anuncios

Se alista calzado leonés para película en Hollywood

Comando, la fábrica de calzado leonés, manufactura desde noviembre 520 pares de botas, que se usarán para la filmación de The Monuments Men.

A principios de marzo de 2013, en Alemania, Francia e Inglaterra los actores de la película de George Clooney, y él mismo, calzarán los zapatos “avejentados” que Comando sigue fabricando.

Jorge Abugaber Andonie, directivo de la empresa familiar, indicó que desde hace 15 años, Comando trabaja con Steve McColgan, representante de SM Wholesale, encargada de proveer de calzado y vestuario a Hollywood.

“Nos enfocamos a lo que nos piden, que eso es lo que él (Steve McColgan) encontró en nosotros, por eso lleva muchos años trabajando con nosotros”, dijo.

Indicó que su compromiso con la calidad y cumplimiento en tiempos de entrega ha dado a  Comando reconocimiento en el extranjero.

Aseguró que su calzado ha salido en otras 15 películas.

“Sí claro (participar en filmes como “Pearl Harbor”, “Rescatando al Soldado Ryan” y “El Capitán América”) es un sello de garantía para nosotros para exportar, el que se sepa que nosotros estamos metidos en ese nicho pues le damos una tranquilidad (…) al poner esto sobre la mesa es donde se reditúa, porque es una recomendación altísima”.

Explicó que encontrar las hormas precisas o realizar las molduras y diseños, como en una ocasión antes no fueron la parte compleja.

“El acabado (es la parte compleja del proceso), porque es un acabado que quieren que sea un tipo usado, como que el soldado ya lo usó, que se vea viejo, entonces ese acabado (luego del trabajo de teñido) todavía lleva dos o tres días del proceso para terminar el trabajo final”, explicó.

El también directivo de Comando, José Abugaber Andonie, explicó que la reiterada participación de la fábrica leonesa en filmes internacionales, “habla de la calidad del zapato mexicano”.

“Eso es muy interesante, yo creo que es un orgullo, es un nicho de mercado que no se puede descuidar, cualquiera hace 400 pares, pero el verlos ahorita ya hechos realidad que se hace un primer pedido para la primera película y está ahorita la segunda parte, hablan de que les gustó la calidad”.

“Cada vez tenemos un nombre más posicionado, porque cada año nos buscan más para hacer este tipo de proyectos, ya como marca o como empresa aunque no va dirigida a este mercado pues es un renombre importante que tiene la empresa (…) Comando cumple, en cuanto a nivel de confiabilidad y como empresa segura para exportar.

El dato

“The monuments men” contará la historia de un selecto grupo de expertos de arte que, durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicaron a recuperar diversas obras robadas por los nazis para evitar que éstos las destruyeran.

11b7b15747 url

Fuente: Periódico AM

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: