Skip to content
Anuncios

Calzado leonés ataca amenaza china con competitividad

La industria mexicana del calzado enfrenta el desafío exportador chino “con competitividad, que es la tarea con la que estamos fortaleciendo el sector”, dijo aquí el líder de la Cámara del sector en Guanajuato, Ysmael López García.

“La industria del calzado está viva, (a pesar de estar abiertos a las exportaciones chinas) y esas profecías de que nos iban a destruir, por lo pronto, no sin algunos daños, algunos buenos raspones, las superamos. Estamos vivos y de pie”, enfatizó.

En entrevista, López García dijo que lo que sigue es convencer a los consumidores, a los compradores, de que la mejor alternativa para seguir comercializando es que consuman calzado nacional.

“Lo que tenemos que hacer es ofrecerles un producto con diferenciación, demostrar que el producto nacional, si bien tiene un determinado precio, es un producto que tiene mayor durabilidad, una mejor calidad y sobre todo tiene diseño”, manifestó.

López García llegó a Santiago para invitar a sus colegas de la Cámara de Industrias del Cuero, Calzado y Afines de Chile, y del comercio, al Salón de la Piel y el Calzado (SALPICA) que se efectuará en León, Guanajuato, del 14 al 17 de marzo próximo.

La exposición, que corresponde a la temporada Otoño-Invierno 2013 se realiza en el Poliforum de León, y reunirá a unos 850 expositores de todo México, que mostrarán su producción en 2,000 locales instalados en 45,000 metros cuadrados.

López García indicó que esperan la asistencia a la feria de más de 35,000 visitantes y más de 13,000 compradores.

México, que ocupa el octavo lugar en el listado mundial del sector y es una potencia de la industria regional del calzado, produce 244 millones de pares de calzado al año y Guanajuato es el responsable del 70% de la producción total del país, explicó López García.

Añadió que la industria del calzado mexicana brinda empleo a 550,000 personas y exporta 22 millones de pares al año, a un precio promedio de 17.38 dólares.

x-default

Fuente: elfinanciero.com

Anuncios

One thought on “Calzado leonés ataca amenaza china con competitividad Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: