China

Busca la Camara del Calzado de Guanajuato bloquear a Dragon Mart

da3dbb17c08a43e

Dragon Mart tiene contemplado ubicarse a 18 kilómetros del sur de Cancún, a nueve kilómetros del aeropuerto y a 11 kilómetros el municipio de Puerto Morelos, del que formará parte.
El director general de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez dijo que no acepta ni da por hecho la apertura de Dragon Mart Cancún.

Luego que el presidente del Comité Organizador de Sapica, Fernando Márquez Ponce detallara que la apertura al mercado chino “no ha hecho tanto daño” al mercado mexicano, Gómez Tamez comentó que la CICEG trabaja para impedir la apertura de ese proyecto de China en el País.

“La cámara sigue haciendo su labor de cabildeo con las autoridades federales para crear conciencia del daño que esto puede ocasionar a la planta productiva nacional (…), la cámara ha estado ahí aportando elementos para fortalecer esta posición en contra del proyecto”.

Gómez Tamez dijo que el tema se ha estado trabajando junto con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), “que ha estado activa con personajes políticos haciendo la labor para evitar la apertura de Dragon”.

“No (damos por hecho la apertura de Dragon Mart), estamos trabajando junto con la Concamin, para evitar la apertura porque consideramos, como lo ha señalado el presidente de la cámara Ysmael López, que es un proyecto dañino para la planta productiva nacional”.

Y agregó que como Dragon Mart Cancún apenas están solicitando formalmente los permisos, “no hay nada decidido (federalmente) en el tema, y nosotros seguimos trabajando, y de ninguna forma damos por hecho que se vaya a abrir, vamos a seguir trabajando en su momento para evitar”, concluyó.

Descartan llevar Sapica a Cancún

Fernando Márquez Ponce descartó por el momento de llevar a Sapica a Cancún u otro lugar del País.

“Por el momento no creemos (que se pueda mover), la feria ya se tiene muy bien posicionada en León”.

El presidente del Salón del Calzado explicó que Sapica es para León un detonador de la economía, que trae muchos visitantes que la destacan por su estructura turística.

“Por el momento no estamos considerando ninguna posibilidad de salir (…), por el momento y hasta hoy se desecha (que Sapica salga de León), concluyó.

Fuente: http://periodico.am/leon/negocios/busca-la-ciceg-bloquear-a-dragon-1366.html

Anuncios