Ferias

Mañana da inicio el Salón de la Piel y el Calzado en León y contará; con una pasarela increíble.

092546_AspectosdeSAPICA_principal

Mañana jueves dará inicio la edición otoño-invierno de SAPICA, la exposición del sector calzado más importante de México y cuarta en volumen de comercialización en el mundo, que espera impulsar nuevo ciclo comercial de este sector con la comercialización de alrededor de 18 millones de pares de zapato tanto para el mercado nacional como para el de exportación.

Para esta ocasión SAPICA espera la llegada de más de 13,000 compradores nacionales e internacionales, lo que representa un impulso comercial fundamental para un nuevo ciclo económico del sector calzado en el país por lo menos en los próximos seis meses.

Este  evento se lleva a cabo dos veces al año en el recinto del Poliforum León, uno de los más grandes a nivel nacional, bajo una extensión de 45 mil metros cuadrados y en esta ocasión se efectuará del 14 al 17 de marzo próximos.

Se esperan alrededor de 35 mil asistentes y la visita de cerca de 550 compradores internacionales provenientes de alrededor de 25 países de todo el mundo.

De igual forma SAPICA se ha venido consolidando edición tras edición como una de las principales plataformas de moda en México, especialmente de la labor creativa tanto de las empresas más importantes del calzado como de un importante número de diseñadores nacionales e internacional que han enfocado su labor creativa hacia lograr prendas en función también del calzado y con ello lograr outfits integrales.

Francisco Saldaña, coordinador de la pasarela México es Moda que forma parte de la plataforma Moda Tocada por los Dioses” (MTXD), la cual está inspirada en nuestras raíces prehispánicas y en el aspecto apasionado que nuestros ancestros plasmaron en sus gráficas y costumbres, informó que serán un total de 25 los diseñadores que conformarán un colectivo con sus prendas en una presentación inédita en este leonés.

La noche del sábado 16 de marzo estos 25 diseñadores presentarán algunas de sus más bellas prendas de sus más recientes colecciones en México es Moda.

Conforman este concepto los diseñadores: Noé Roa, Alejandro Carlín, Alfredo Martínez, Apple Tea, Chabe, Cubo, Culter, Daniel Andrade, Fábrica Social, Lorena Saravia, Lydia Lavín, Macario Jiménez, Mancandy, Mariana Luna, Marvin Durán, Natalia Amkie, Punto, Raúl Ozuna, Roberto Sánchez, Stres, Trista, Yakampot, Mauro Babún, Malafacha y Jesús Ibarra + Bertholdo.

Con ello se consolidará una nueva fase del Sistema Moda México (MoMe) que ha permitido colocar a la industrias del calzado mexicana en la punta de las tendencias de moda de este sector a nivel mundial.

Anuncios