Ferias

Se presenta Moda Mexicana en España

El diseñador Leónes: Lucio Moreno entre los participantes

 

Los diseñadores asistentes en Barcelona son Gala Limón, Fortino Tapia,Lucio Moreno, Paco Martín y Oscar Larios, que tienen ocasión de conversar con blogueros de moda y con algunos “cazatalentos” que han asistido a preguntar sobre alguna de las piezas para su compra o futura comercialización en Barcelona.

image

Hasta en tiempos de crisis hay cabida para un atisbo de distracción para los aficionados del estilismo, pues llega a Barcelona la Primera Muestra de Moda Mexicana (Mexcat) en el Palau Robert que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de marzo de 10 a 20 horas.La exhibición, promovida por la Asociación Cultural Mexicano Catalana, se estrena por primera vez en Barcelona, que como una de las capitales de la moda acogerá el trabajo de una veintena de los más prestigiosos diseñadores mexicanos contemporáneos.

La ubicación donde se celebra el evento no pasa desapercibida, y es que no se ha escogido a dedo, pues el Palau Robert se sitúa en plena Milla de Oro barcelonesa, en la confluencia de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, calles que acogen, entre otras, las más grandes marcas de prendas y complementos, como Chanel, Louis Vuitton, Cartier y Hermés entre otras, y es que su localización refuerza la importancia estética del acontecimiento.

Más de veinte muestras de confección y joyas de una amplia variedad de marcas y diseñadores protagonizarán esta Muestra de Moda Mexicana, desde piezas de naturaleza propiamente mexicana,representando sus tradicionales colores e iconografía, hasta las más rompedoras y contemporáneas, con el fin de satisfacer todo tipo de gustos. «Queremos mostrar una pincelada de lo que México aporta hoy al mundo de la moda», recalca el Director de Kapital Models en Guanajuato, Alejandro Gutiérrez, quien también afirma que es la primera vez que se realiza en Europa un evento de esta magnitud.

Además la convocatoria de este acto no se limita a 2013, ya que tiene la intención de celebrarse cada año, así lo ha anunciado César Cárdenas, presidente de Mexcat, como también ha aludido a la utilidad para los diseñadores mexicanos por la apertura de estos nuevos mercados que están en auge. «Por primera vez tienen la oportunidad de darse a conocer en Europa», explica Cárdenas. La primera Muestra de Moda Mexicana cuenta con el apoyo de, además de varias instituciones del mundo de la moda, el Gobierno de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, así como con el patrocinio de diversas empresas como Cerveza Mexicali, Tequila Don Fulano, Instituto Catalán de la Moda y Cazcarra Image Group, entre otras.

29032_122918554559300_1479113776_n
Diseño de Lucio Moreno

más en: http://www.abc.es/local-cataluna/20130310/abci-moda-mexicana-barcelona-201303081722.html
Anuncios