Articulo De la redacción Emprendedores Ferias Historia Moda

Arranca Sapica Otoño Invierno 2013

Con el afán de convertirse en un referente de moda en todo el continente, Sapica abrió las puertas el día de ayer a los más 13,000 compradores de diferentes nacionalidades en su edición número 68.A base de moda e innovación los organizadores del evento desean catapultar el calzado producido en Guanajuato como punta de lanza nacional para competir en el extranjero, se escatiman que las cifras serán de 18 millones de pares vendidos tan sólo en este semestre, sólo para la ambición de la economía local.

De los proyectos más ambiciosos en curso es el hecho de colocar a León como una ciudad cosmopolita y siempre a la moda, proyectos como “Moda tocada por los dioses” donde no sólo el calzado sino diseñadores mexicanos podrán exhibir cada una de nuestras raíces prehispánicas, según menciona Francisco Saldaña, coordinador del evento e integrante de la firma Malafacha.

Mientras tanto los productores zapateros mostrarán sus mejores diseños para poder seducir a los compradores de Colombia, España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, Bélgica, Noruega, entre otros.

El dato:
La primera edición de Sapica se llevó a cabo en 1974 y en ella participaron 130 expositores, en la actualidad Sapica ocupa el 4to lugar como feria internacional del calzado después de GDS en Alemania, MICAM en Italia y WSA en Estados Unidos.

455e2f8f-98a5-4874-b6be-a2f6fccb0847Autoridades locales y directivos de la Cámara del Calzado cortaron el listón a la edición 68 de Sapica.

Foto: El Sol de León

Anuncios