Articulo Emprendedores Medios

Zapatero mexicano inicia labores sobre Francisco I

Un zapatero mexicano se ha dado la tarea de investigar cuales son los gustos del flamante Papa Francisco para diseñarle un calzado que vaya acorde con su personalidad; cabe destacar que esto comenzó con El Papa emérito Joseph Ratzinger.

“Necesitamos investigar cuáles son sus gustos, recordemos que Benedicto XVI reinstauró la tradición de usar como Papa el calzado rojo; para esto necesitamos saber cuáles son sus características al andar y muchas otras cosas, además de la talla, evidentemente”, dijo el empresario Armando Martín.

Martín, posee una pequeña fabrica a 391 km de la capital mexicana, especificamente en la céntrica ciudad de León, reveló que ha comenzado ha realizar varios bocetos del posible par de zapatos y que los mismos podrían ser de tipo clásico y de color negro.

Hace unas semanas, tras la renuncia de Benedicto XVI a su papado, dijo en público que dejaría todo su atuendo y accesorios papales en El Vaticano, exceptuando los zapatos mexicanos y rojos que, con piel de becerro nonato, le hizo Matín.

El empresario aseguró que está “dispuesto hacer de esto en una tradición”, después del éxito que tuvo el modelo de Joseph Ratzinger, de los cuales existen sólo dos pares,uno que tienen el Papa y otro que está guardado con celo y tocados con guantes en la oficina de Martín.

Para la creación de este calzado se tomará al menos 30 a 35 días para terminar con la investigación y el diseño ” tardaremos aproximadamente una semana en la producción del calzado, pero francamente no sabemos en cuánto tiempo podría su Santidad estar estrenándolos, eso depende de su equipo”, concluyó.

zapatos630

Fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/56032/zapatero-del-papa-analiza-su-personalidad-para-crear-su-calzado/

Anuncios