Tendencias metalizadas en Modacalzado 2013

Bolsos y calzado con acabados metalizados, colores cálidos y estampados en serpiente, lagarto o cocodrilo acaparan las tendencias del otoño-invierno 2013-2014 según las propuestas del salón internacional Modacalzado+Iberpiel, que abre sus puestas mañana en Madrid.

156053_10151298007336604_1711357678_n

Los diseños de calzado que se presentan en el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, que acoge Ifema y se clausura el 11 de marzo, incluyen las últimas novedades en innovación y tecnología para el cuidado de los pies.

Los nuevos modelos están inspirados en la reflexología podal; suelas ultrafinas que ofrecen los beneficios de andar descalzo y modelos ultraligeros de 90 gramos.

A ello se unen construcciones flexibles con tacones de “seis y siete centímetros”, explica a Efestilo Pepe Vera, creativo de Hispanitas, quien añade que de esta manera “comodidad y elegancia” van de la mano.

La firma alicantina alza las clásicas bailarinas, en la temporada invernal, “entre dos y cuatro centímetros. Es máxima tendencia y una manera de actualizar este tipo de calzado”, comenta.

Estampados animales con acabados metalizados, remaches en “zapatos sofisticados sin ser agresivos”, hormas militares y botas de montar “estarán de plena actualidad”.

Tonos como el negro, el azul y el “resurgir” el marrón oscuro son los que más se verán en los pies. La piel, el charol y metalizados con el mismo zapato aparecen como la combinación perfecta en los nuevos diseños.

Luis Chico, el director de Hispanitas, asegura que en las ferias internacionales la colección ha sido muy bien “recibida”, pues ha supuesto un cambio hacia una línea “más casual y moderna”, con líneas básicas para “una mujer más urbana”.

Las tendencias mantienen la punta redonda, pero regresa con fuerza la puntera fina y se recupera la cuadrada con un “look” muy “gentleman”.

Brillos, incrustaciones de “strass” y terciopelo desvían la mirada hacia la opulencia mientras que hebillas, botones y remaches continúan estando de plena actualidad.

Los bolsos ganan como elemento práctico y en ellos tiene cabida incluso el Ipad.

Bolsos de tamaño medio cargados de exotismo con estampado animal y pieles metalizadas, aunque también tienen un hueco los tonos cálidos como el rojo, naranja o el azul turquesa intenso o el verde.

Para la noche, metalizados y cristales ponen el acento en la elegancia para lucir bajo el brazo.

La Fundación Museo del Calzado de Elda, como en cada edición, realiza una exposición, en esta ocasión un paseo por el calzado deportivo de los siglos XIX y XX, titulada “Pisando metas”. Un recorrido por el calzado que popularizó el deporte y que ha propiciado modelos basados en el estudio anatómico del pie.

Durante la feria, la segunda edición del espacio IdeasLab desarrollará un amplio programa de conferencias. La gestión comercial, el diseño, las tendencias y la innovación en calzado, centrarán las jornadas.

El objetivo de este foro es dar a conocer a los profesionales de la industria del calzado nuevas técnicas y herramientas que satisfagan la demanda del mercado.

Conferencias sobre calzado sostenible y respetuoso con el medio ambiente; sobre cómo el arte sirve de inspiración a la creación; la optimización de los resultados en marketing y ventas o el avance del e-commerce se desarrollarán a lo largo de los tres días de feria.

Modacalzado+Iberpiel será el último salón que se organice en solitario, pues en su próxima edición en septiembre lo hará conjuntamente con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), en lo que se denominará Eventos de Moda en Madrid (MOMAD).

import_15337957_112-laboutin-164909_Lfirmas-apuestan-ModacalzadoIberpiel-aumentar-ventas_TINIMA20130309_0456_5

Fuente: http://vidayestilo.terra.es/moda/calzado-tecnologico-y-exotismo-en-los-bolsos-tendencias-en-el-otono-2013,8afe4b9ccd44d310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Anuncios
rochaalejandro