Neymar e Iniesta crean su propio calzado para Nike

10549_12_max

Fiel a la costumbre de entregar los mejores productos en cuanto a tecnología y calidad, Nike recurre a los mejores futbolistas del orbe para tomar sus ideas, necesidades y trasladarlas al calzado que miles de personas en el mundo utilizan para desarrollar una de las actividades que más pasión conlleva: jugar futbol.

Collin Eder, el creador de la línea FC 247 que Nike presentó este jueves y ahí explicó que tanto Andrés Iniesta como Neymar, fueron dos de los principales factores para lanzar el nuevo calzado que tiene como objetivo entregar la mejor tecnología a los futbolistas callejeros.

“Uno de los jugadores con los que más cercanía he tenido es con Andrés Iniesta, que es jugador del Barcelona, pero lo interesante es que es un elemento que se desempeña en espacios reducidos, que regularmente maneja la pelota pegada al pie y eso es de mucha ayuda porque conocemos más del control del balón, del movimiento en pequeños espacios porque necesitan un calzado más flexible.

“Neymar también ha trabajado con nosotros, no en estos tenis específicamente pero también nos ha dado algunas ideas para desarrollar otros zapatos, pero quien realmente nos inspira es la gente que los usa día a día”, explicó.

Sin embargo, Eder es consciente de que no pueden alejarse de aquellas personas que utilizan los tenis día a día por lo que la gente que juega una “cascarita” en cualquier momento y bajo cualquier pretexto.

“Mi inspiración viene de ver a mucha gente que juega en lugares reducidos o pequeños. Cuando tu miras el mundo, la población está creciendo en las grandes ciudades por eso es cada vez menos probable que jueguen en grandes superficies, ahora juegan en pequeños lugares y estos zapatos son el resultado de un proyecto innovador que trata de proveer el calzado para estas personas”, manifestó el diseñador inglés.

Son tres largos años los que toma el desarrollo de la mejor tecnología para el calzado deportivo, pues después de tomar las ideas de todos los actores del futbol y de quienes los utilizarán, las pruebas pueden llevar un largo tiempo.

“El proceso comenzó hace tres años, prácticamente contando desde que las ideas comenzaron a surgir, luego someter a pruebas, exámenes y diferentes opiniones.

“Todo comienza cuando comenzamos a platicar con algunos jugadores que regularmente están en la calle y que saben lo que necesitan para tener un mejor desempeño, también tomamos en cuenta lo que nos pueden decir algunos jugadores profesionales y vamos conjuntando ideas que nos den un mejor producto para irlo armando y sometiendo a pruebas”, concluyó.

Nike-FC247-Collection

Fuente: http://msn.mediotiempo.com/tecnologia/noticias/2013/04/05/neymar-e-iniesta-crean-su-propio-calzado

Anuncios
rochaalejandro