CALZADOS ROBUSTA DISEÑA UNA COLECCIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La colección incluye calzado específico para salas blancas,  salas verdes y salas grises

BASKET LAB BLANCO_reducida

Calzados Robusta ha puesto siempre especial interés en la industria farmacéutica. Gracias al estudio de las necesidades de este sector, Robusta ofrece un calzado laboral antideslizante, antiestático, con modelos lavables, preparado para combatir la fatiga y proporcionar confort al usuario gracias a su ligereza. Además, dispone de una web con un apartado específico que incluye todos los modelos para la industria farmacéutica.

La colección incluye calzado de seguridad para personal de laboratorio, auxiliares, etc. de la industria farmaceútica. Son modelos con puntera de protección de aluminio resistente hasta 200 J y suela de PU antideslizante. Están diseñados en función de las tres áreas de trabajo de un laboratorio farmaceútico:

SALAS BLANCAS: Salas de producción donde el producto ya está envasado y no se puede tocar directamente.
SALAS VERDES: Salas de fabricación, donde el producto se puede tocar.
SALAS GRISES: Salas de almacenaje.

Robusta® ha diseñado esta línea de calzado para el sector farmacéutico teniendo en cuenta los estándares de calidad que indican las GMP’s (Good Manufacturing Practices) o buenas prácticas de manufactura. Este sistema, ideado para minimizar errores en la manufactura de productos farmacéuticos, abarca todos los aspectos de la fabricación, incluyendo el calzado más adecuado para cada puesto de trabajo y las diferentes salas de producción.
Además, todos los modelos están confeccionados según la normativa europea para el calzado de seguridad, protección y trabajo de uso profesional.

El calzado profesional dirigido a la industria farmacéutica debe reunir características específicas de seguridad, comodidad y prevención de riesgos. Por eso Robusta® ha creado esta colección especializada de zapatos, deportivos y mocasines diseñados para estos entornos.
La colección Feeling Robusta® es el resultado de un estudio cuidadoso de las necesidades de los puestos de trabajo en industrias de farmacia, así como de una constante experimentación biomecánica para aplicar los avances científicos al calzado profesional. Cada modelo se desarrolla en el laboratorio de biomecánica de Robusta® e incorpora todos los requisitos necesarios para una total seguridad y confort.

Robusta cuenta con 21 modelos destinados a los profesionales de la industria farmacéutica. De cada modelo se ofrece en la web una completa información sobre sus características técnicas y, también, varias fotografías generales y de detalle. En la web también se pueden encontrar diferentes accesorios, como calcetines, medias o plantillas.

El calzado de Robusta para industria farmacéutica cuenta con unos argumentos técnicos que lo avalan. El diseño está avalado por el Laboratorio de Biomecánica de Robusta de tal forma que su diseño interior está determinado por una horma que proporciona confort y previene la fatiga: un calzado desarrollado para personas que trabajan de pie y que caminan varios kilómetros al día, tanto en señora como en caballero. Y un diseño exterior determinado por los diferentes usos y puestos de trabajo en los que se deben prevenir los riesgos de accidentes. Feeling Robusta®, se caracteriza por la extensión y variedad de diseños y modelos, todos ellos testados en el ámbito laboral.

Componentes

a) Pieles: Muy transpirables, para eliminar sudor, con tacto muy suave.

b) Suelas: Creadas fundamentalmente para proporcionar el máximo confort, aportando el mínimo peso, la densidad del material adecuada, y diseño y colocación de sus pastillas para evitar el resbalamiento y conseguir un deslizamiento cero.

c) Plantillas: Es el elemento fundamental para maximizar las bondades del diseño, pieles y suelas.
Las plantillas de Robusta están diseñadas íntegramente por su Laboratorio de Biomecánica, para proporcionar confort y descanso, y ausencia de humedad en el interior del calzado.

Sobre Robusta

Calzados Robusta es fabricante de calzado de seguridad y uso profesional desde el año 2000. Una joven firma riojana, en constante evolución, que se ha convertido en referente nacional e internacional con un catálogo con más de 300 referencias y unas ventas de un millón de pares al año.

Calzados Robusta es un fabricante europeo de garantías y con un gran producto. Según su director general, Luis Miguel Hernández, “Robusta es un fabricante español, que desarrolla en España una producción integral -investigación, diseño, fabricación y comercialización-, lo que otorga a la compañía una gran flexibilidad, además de contar con un producto de calidad y competitivo”.

El dominio de Robusta de las materias primas y su conocimiento de los sectores, permite a la compañía ofrecer colecciones muy técnicas aplicadas a todos los sectores. De hecho, usuarios de sectores muy variados confían en la marca. Además de para la industria farmacéutica, Robusta fabrica para profesionales de la salud y la farmacia,  industria, sector agroalimentario, trabajadores de la extinción de incendios forestales y forestales que trabajan con motosierra y cuerpos de seguridad.

Esta evolución es posible gracias a una vocación de servicio permanente, a un riguroso plan de calidad de producción y producto y a la aportación de soluciones a medida de las necesidades de cada cliente. Este feed-back directo del mercado, aporta a Robusta información de primera mano para el desarrollo de soluciones futuras.

El nivel de calidad con el que cuentan todos los productos elaborados por ROBUSTA® ha hecho posible que la empresa obtenga los certificados ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Estos certificados son un reconocimiento de la madurez y eficacia del Sistema de Calidad de Robusta® y confirman la voluntad de desarrollo en una línea de progreso continuo para dar cada día una respuesta más precisa a las expectativas de los clientes.

Este progreso se refuerza en el año 2008 con la obtención del certificado OSHAS 18001:2007 por el que se reconoce el plan de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales implantado en ROBUSTA®.

En el año 2012, Robusta obtuvo el certificado por parte del Ministerio de Defensa, Norma PECAL / AQAP 2120, obligatorio para suministrar calzado a los Ejércitos de los países de la OTAN. En febrero del mismo año obtuvo un certificado al Sistema de gestión SA 8000:2008 por parte de W.L. GORE & ASSOCIATES a Robusta®.

Desde 2001, Robusta es licenciataria para fabricación de calzado de seguridad y uso profesional con la prestigiosa membrana GORE-TEX®. El exigente plan de calidad en el proceso de fabricación y en la selección de materiales, unido a los criterios técnicos de diseño de productos, así como a su política de comercialización, son los principales argumentos para la elección, por parte de W.L. GORE & ASSOCIATES Gmbh, de ROBUSTA® como licenciatario de productos GORE-TEX®.

Ecodiseño

Continuando con su política de respeto al medio ambiente que inició con la implantación de la norma ISO 14001:2004, yconscientes de los nuevos retos que la empresa tiene que afrontar con el objetivo de  aportar valor añadido a sus productos, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja lanzó junto con  ROBUSTA® en el año 2009, un proyecto sobre ECODISEÑO cuyo objetivo es facilitar la incorporación de  criterios medioambientales en el diseño y desarrollo del calzado. Para desarrollar este proyecto con calzado de seguridad y uso profesional se eligió a ROBUSTA® por su importante concienciación en políticas de compromiso medioambiental y su capacidad innovadora.

El proyecto presenta una serie de ventajas inherentes en la nueva política de desarrollo de productos entendidas por la Dirección, y el Departamento de I+D+i y Diseño de ROBUSTA®.

• Producto más responsable con el medio ambiente.

• Reducción de costes de fabricación gracias a la optimización de procesos.

• Optimización de los recursos disponibles.

• Incremento de la calidad del producto final.

• Refuerzo de la imagen del producto y de la marca.

Y unos objetivos que buscan:

• Obtener productos que a lo largo de su ciclo de vida tengan el menor impacto posible en el medio.

• Transmitir la visión estratégica del Ecodiseño como un factor de competitividad e innovación.

• Conocer todos los aspectos ambientales que puedan generarse en la empresa.

• Recopilar mejoras e incorporar criterios medioambientales en el diseño y desarrollo del calzado que reduzcan el impacto final.

El método aplicado por ROBUSTA® considera los impactos medioambientales en todas las etapas del proceso de diseño y desarrollo de productos, para lograr productos que generen el mínimo impacto medioambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida. (UNE 14040 – UNE 150301:2003).

Exportación

Desde 2005, la exportación de los productos de Calzados Robusta ha ido desarrollándose en Europa y en países terceros. Así, la empresa tiene presencia en 53 países de Europa, América, Asia y Golfo Pérsico. En los más importantes, Robusta está implementando redes de representación comercial.

Según su director general, “Robusta fabrica un calzado diferente porque persigue que los profesionales se encuentren un calzado tremendamente confortable, que se adapte al pie a la perfección”. Por eso, fabrica zapatos muy transpirables y con la garantía de Gore-Tex. Calzados Robusta basa su estrategia en el lema “Scientific footwear” (“el calzado científico”). Por eso, gracias al estudio pormenorizado de las necesidades de cada sector, Robusta aporta a los profesionales el calzado que necesitan.

 

Javier A. García
Calzados Robusta
Marketing y Prensa
686 97 67 57
javier_marketing@robusta.es

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez