Articulo Emprendedores Medios

Crea Argentina software para la industria del calzado

La ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó un convenio para el desarrollo del software en la industria del calzado y marroquinería, para ganar competitividad y generar valor en esos sectores productivos.

Dijo que hay sectores que “nos quieren sacar el orgullo y la dignidad de ser argentinos”. El convenio, firmado en el Salón Islas Malvinas del Palacio de Hacienda y en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, fue suscripto por los titulares de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), José María Louzao Andrade; de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (Cima), Daniel Donkián, y por el vicepresidente 2° de la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (Faica), Alberto Sellaro.

La ministra aseguró que “tenemos una década ganada y la certeza de que la próxima también lo será”, pero advirtió que “debemos desenmascarar aquellos que, con falsas letanías, ya desde 1976 y luego de entrada la década de los 90, nos quisieron sacar, y lo quieren seguir haciendo, el orgullo y la dignidad de ser argentinos”.

Giorgi encabezó hoy la firma de un convenio para el desarrollo del software en la industria del calzado y marroquinería, para ganar competitividad y generar valor en esos sectores productivos. La ministra afirmó que se trata de “sectores emblema del proceso de reindustrialización inédito, liderado por Cristina Fernández de Kirchner”.

“Que los cerebros hoy no estén afuera, que los zapatos y carteras que usamos los argentinos se hagan en Argentina, son ejemplo del país que tenemos”, señaló Giorgi y advirtió que “debemos tener memoria y saber que hay muchos intereses que este gobierno está neutralizando, que son la contracara de los que trabajamos por una industria nacional fuerte, con futuro y para los 40 millones de argentinos”.

510xNx2994470bebecd3fd47c3992b43d8f274c5f03fde.jpg.pagespeed.ic.2CeHCAL5bb

Fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/17/04/2013/giorgi-asegur-que-seguiremos-produciendo-cada-vez-m-s-en-la-argentina-diciendo-no-a-la-importaci-n-indiscriminada

Anuncios