Articulo Medios

Declara Bolivia el día internacional del “Lustra Calzados”

La Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó ‘en grande’ y ‘en detalle’ el proyecto de Ley que declara el 2 de diciembre como el “Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzados”.

“Hemos aprobado el proyecto de Ley del Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzados con algunas modificaciones, la más importante es que se define que el 2 de diciembre se declare como el día destinado a este sector”, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) e integrante de la Comisión de Política Social Jorge Medina.

Inicialmente, explicó Medina, el proyecto definía que el Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzado sea el primer lunes de diciembre, pero que luego se optó por fijar una fecha en particular.

Medina dio a conocer que el proyecto de Ley también establece el acceso gratuito a la atención en salud de los lustra calzado por lo que los Gobiernos Municipales deberán registrar a los niños, adolescentes y adultos que se dedican a esa actividad.

El proyecto establece que las Gobernaciones serán las encargadas de garantizar la atención en salud en los hospitales de tercer nivel; mientras que las Alcaldías harán lo propio en los hospitales de segundo y primer nivel, de acuerdo a sus competencias asignadas en el marco del sistema autonómico.

El proyecto de Ley contiene tres artículos y dos disposiciones finales y fue remitido, luego de su aprobación en la Comisión de Política Social, a la presidencia de la Cámara de Diputados para su tratamiento.

450248_gd

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20130418/ley-propone-que-el-2-de-diciembre-sea-dia-del-lustra_209812_450247.html

Anuncios