Recibe buena inversión el calzado guanajuatense

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció una inversión superior a los 500 millones de pesos en infraestructura educativa para León durante el 2013.
“500 millones de pesos que representan en educación básica 516 obras, son 200 aulas en este año, estamos hablando de más de 56 canchas techadas, algunos centros de atención múltiple a personas con discapacidad, dignificación de sanitarios, etc. Es un esfuerzo fenomenal en educación básica el que estamos haciendo”, precisó el Mandatario Estatal, quien calificó de histórica la inversión destinada a este Municipio que ejecutará 265 millones de pesos en educación básica y 224 millones para el nivel medio superior y superior.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural de la Feria de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), Márquez Márquez refrendó su compromiso con la educación, rubro en el que su Administración invertirá poco más de mil 700 millones de pesos para los 46 municipios con un promedio de 10 obras diarias en zona urbana y rural.

Señaló que es urgente reforzar la preparación académica de los guanajuatenses para dejar de lado el rubro manufacturero y responder a las necesidades actuales de las empresas.
Indicó también que será a finales del mes próximo cuando con la presencia de la Directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, se coloque la primera piedra para la construcción de la Unidad Académica del IPN en Las Joyas que tiene ya registrados a más 800 jóvenes para ingresar.

anpic leon
Anuncios
rochaalejandro