Articulo China Medios

Se busca reducir el consumo de calzado chino en León

El subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, anunció una próxima reunión con el gobierno de China para resolver la demanda de los industriales del calzado de Guanajuato, que exigen una relación comercial más justa.

Desde el 2012, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) busca concretar la firma con la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Productos Industriales Ligeros de un acuerdo para frenar la importación de zapato chino y garantizar que la competencia desleal sea combatida.

En su estancia en León, el funcionario, confirmó las acciones que están haciendo en favor de la industria zapatera: “Lo que estamos haciendo es diseñar una política industrial que potencie y desarrolle la industria del calzado, estamos trabajando con la autoridades de China para atender estas inquietudes, estas expresiones de preocupación que ha señalado la industria del calzado y a través de este diálogo lograr acuerdos”.

Sin dar fechas, aseguró que próximamente se tendrá un reunión para atender el tema textil-vestido en China y en ese mismo espacio se tratará el tema pendiente del sector calzado; destacó que ya se logró acuerdos en otros sectores como la exportación del cerdo y el tequila.

En lo que va del año, han ingresado al país 11 millones 291,000 pares de calzado chino, más de 5 millones adicionales al monto que se importó durante todo el 2012, según informó a mediados del mes Ysmael López García, presidente del CICEG.

UN ACUERDO SIN ACUERDO

Al cuestionarle que este acuerdo se buscó formalizar desde la pasada administración federal, dijo: “Estamos buscando acompañar siempre a los sectores productivos y desde luego a la industria del calzado, estamos trabajando para evitar que sean largas, para que la industria del calzado sea atendida”.

zapatos-b

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2013/06/27/buscan-frenar-compra-calzado-chino-mexico

Anuncios