Skip to content
Anuncios

Plataformas y cuñas, son “las creepers” lo último de este verano 2013

“Todo tiempo pasado fue mejor”, esa sencilla y muy utilizada frase resuena con más fuerza que nunca en la industria de la moda. Basta observar el manifiesto homenaje a la “Revolución de las flores” que Moschino Cheap & Chic rinde en su colección Crucero 2014, o el resurgimiento del grunge de la mano de Anna Sui, 3.1 Phillip Lim, Dries van Noten, entre tantas otras firmas de lujo.

Este renacer de estéticas pretéritas no se circunscribe únicamente a camisas, pantalones y chaquetas, sino que también se hace extensivo a los complementos, siendo el calzado el que recibe parte importante de este “baño retro-cultural”. Pero, ¿Qué zapatos podrían venir desde del pasado y transformarse en un fetiche fashionista contemporáneo? La respuesta es una y categórica: Las Creepers.

2creepermania-jokfashion-mp
Como la mayoría de las piezas que colman los actuales catálogos de moda, las creepers tienen su origen en décadas remotas. En un comienzo fueron utilizadas por los soldados ingleses, quienes gracias a las gruesas suelas de caucho lograban sortear las dificultosas arenas del desierto africano durante la Segunda Guerra Mundial. En la década del ’50, la subcultura británica de los Teddy Boys y los chicos del rockabilly, junto con adoptarlas como una declaración de sus rebeldes intenciones, las incorporaron como pieza esencial de sus vestimentas.

De los ’50 a lo ’70 las creepers saltaron a la escena del rock, esa que abanderaba la talentosa Vivienne Westwood. Y allí se quedaron, petrificados como símbolo del rock-punk.

1creepermania-jokfashion-mpi

Pese a que por definición las creepers son “insurrectas”, el regreso saca a la luz su faceta más amable, una que bien puede ser acogida por las amantes de la moda glam.

Si nos lo hubieran contado, no lo habríamos creído, pero al verlo confirmamos que Chanel introdujo las creepers en su colección Resort 2013. Gesto que más tarde imitó Acne, Stella McCarntey y, en una versión extrema, Prada. Algo nos quieren decir los célebres diseñadores: Las creepers están de moda.

De suelas de caucho, madera o simplemente goma, las creepers toman por asalto todas las temporadas del año. Este verano, las sandalias de plataforma recta son tan cómodas como atractivas. ¿Estéticamente bellas? Eso es algo que queda a criterio personal.

3creepermania-jokfashion-mp

4creepermania-jokfashion-mp

Fotos: modapreviewinternational.com, vogue.it, stories.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: