China presentará estrategia económica en Colombia

El objetivo de la invitación es que los empresarios santandereanos conozcan el secreto del calzado Chino, ofertado a tan bajos precios en el mercado internacional.

Según el presidente de Asoinducals, Wilson Gamboa Meza, “es importante saber dónde está la estrategia china. Todo el mundo está haciendo alianza con los chinos y Bucaramanga peleando con ellos. Es como pretender parar con un triciclo, una locomotora con 100 vagones de carbón”.

Gamboa Meza agregó que “debemos mirar cuál es la fortaleza de los chinos y qué debemos potencializar, para mejorar el sistema manufacturero y tener un valor agregado para que el consumidor nos prefiera a nosotros”.

La invitación de China a Expoasoinducals 2013, también fue motivada por la competencia que representa para el calzado santandereano, el cual está pasando por una situación crítica.

Alejandro Botia, es uno de los empresarios del sector que se ha visto afectado por el bajo costo del calzado chino y aseguró, que la industria local está en recesión desde hace un año.

“En mi fábrica estábamos produciendo 4.000 pares mensuales y se redujo a 2.000. Desde hace 20 días tuve que mandar a descansar el personal, porque la competencia del calzado chino es muy fuerte”, puntualizó.

Pese a esta situación, hay gran expectativa en la feria del calzado, pues se espera vender más de 10 millones de pares de zapatos.

El confort será el valor agregado

La Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura, que inicia este miércoles y se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, hasta el viernes 12 de julio, pretende reactivar la industria con productos de calidad y diseños exclusivos, con valor agregado.

Gamboa Meza concluyó que “estamos en alianza desde el año pasado con los brasileños y hoy podemos ofertar en esta feria un valor agregado que es el confort”.

La Feria tendrá como país invitado a Perú, elegido por el dinamismo de su economía y contará con 550 expositores, con los que pretende atraer a más de 8.500 visitantes.

web_u90626017_big_tp

Fuente: http://www.vanguardia.com/economia/local/215539-chinos-presentaran-su-estrategia-en-calzado-en-bucaramanga

Anuncios
rochaalejandro