Skip to content
Anuncios

Teje Oaxaca prendas de la casa Benetton

Suéteres tejidos que brindan soltura a los movimientos, tramas de influencia étnica-geométrica, prendas de lino y accesorios nativos que arropan la elegancia casual forman parte de la moda italiana actual para él y ella.

Unidos por la amistad y el quehacer artesanal, Oaxaca y Benetton, cuya fundación data de los años 60, fusionaron sus hilos bajo el techo del Museo Textil, sede de una sesión que mostró la propuesta de la marca.

La lectura de siluetas de verano concluye que es la simplicidad la reina y soberana de la nueva colección de la firma, la cual resulta multicombinable y ecléctica, pues, además de prendas tejidas, presenta un rico panorama de estampados en flores, motivos urbanos y ecológicos.

“Son los motivos tejidos los que matizan de riqueza nuestras prendas de estación”, comentó la directora de comunicación y mercadotecnia de Latinoamérica para la empresa de moda oriunda de Treviso, Italia, Cristina Cuturi.

“Multiculturalismo, cosmopolitismo y compromiso social son los valores que rigen nuestra nueva campaña dirigida por Alessandro Benetton”, agregó.

Hoy la marca refresca sus propuestas sin perder la esencia alegre de esos rombos coloridos que ya han quedado, al igual que los textiles mexicanos, tatuados en la historia de la indumentaria de los dos países.

Fueron un par de agujas, un suéter amarillo y una línea de rombos el principio de una empresa que se ha convertido en un ícono de moda universal y que procura conexiones entre el arte, la cultura y la moda.

Refugio de talento
El Museo Textil de Oaxaca A.C., creado por la Fundación Alfredo Harp Helú, es casa de artistas nacionales e internacionales, entre ellos artesanos anónimos que entretejen hilos y crean un universo que enorgullece a esta Nación.
Complementos nacionales traducidos en rebozos, morrales, refajos, huaraches y sombreros se agregan a manera de bienvenida a la moda artesanal lograda en Italia.

ba262cde2aad45c8ecf34b4ef46486d2141749a95b4755410d45d262f4b9

Fuente: http://www.am.com.mx/leon/especiales/tejen-el-verano-30542.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: