Haz de las rebajas tus aliadas, 5 tips que te ayudarán

como-aprovechar-las-rebajas-blog-529x700

El mayor de los dramas de un aficionado de la moda es esa sensación de querer llevarnos toda la tienda y luego acordarnos que no llevamos Hilton por apellido.

Todo esto hace comprensible el hecho de que la época de julio sea una de las más esperadas para las adictas a la moda, pues no es sólo un mes de sol, diversión y amigos, sino que también es el mes en el que la moda está al alcance de todos los bolsillos, ese mes en el que muchas empujan, corren y miran mal con tal de conseguir todas aquellas prendas a las que llevan echándole el ojo toda la temporada.

Sabemos que son unas semanas de impulsos y emoción y que el calor nos hace desvariar, pero lo mejor es seguir una serie de pautas que no nos hagan lamentarnos luego de lo que hemos comprado:

1. Ir por la mañana, en días laborales o, en resumen, en horas o días en los que sepamos que las tiendas no están tan colapsadas. Es desesperante enamorarte de una prenda y tener que hacer una cola de media hora para pagar. Además, la ropa estará más ordenada y podremos probarnos las cosas con más tranquilidad.

2. Antes de irnos de compras, revisar nuestro armario y hacer una lista mental de aquellas cosas que nos hacen falta. Si no sabemos que buscamos, difícilmente encontraremos algo.

3. Ante todo, sentido común, nada de llevarnos prendas que no nos convenzan del todo simplemente por su precio, ni de llevarnos cosas de otras tallas. También, debemos prestarle la máxima atención a la calidad, pues en rebajas nos intentan colar de todo.

4. No caer en la tentación de llenar nuestras bolsas de tendencias pasajeras, de prendas que usaremos este verano y al siguiente aborreceremos. Qué diferentes serían las cosas si en nuestro armario en vez de mil cosas que compramos en su día porque nos parecían el último grito y ahora nos provocan un grito de espanto (o risas) cada vez que las vemos, tuviéramos verdaderos clásicos, de esos que pasan y pasan los años y nos siguen sacando de apuros.

5. Por el contrario, aprovechar las rebajas para crearnos un buen fondo de armario. ¿Qué mejor momento para hacernos con un precioso little black dress o renovar nuestros vaqueros?

También, por extraño que pueda sonar, es una buena oportunidad para comprar cazadoras, abrigos o chaquetas, pues están más baratos que nunca.

Y para crear un buen fondo de armario, esta es la época perfecta para adquirir complementos de marca a precios de lo más accesibles. Es, en general, el tiempo para hacernos con básicos, bolsos, accesorios o zapatos.

rebajas

Fotos: AP

Anuncios
rochaalejandro