Articulo Marcas Medios

Crean en la Rioja botas contra impactos de motocicleta

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha desarrollado unas botas para motoristas urbanos, basadas en innovadores materiales que permiten mejorar notablemente la capacidad de absorción de energía ante un impacto, sin restar ergonomía y confort, según han informado desde el propio Centro.

Los ensayos con diferentes materiales, producidos desde el área de nanotecnología, han motivado la fabricación de esta nueva gama de calzado de protección para usuarios de motocicleta y ciclomotor, destinada a cubrir las carencias indicadas en los informes sobre accidentes y el tipo de lesiones habituales en los pies.

Fashion_genuine_leather_motorcycle_boots

En concreto, los prototipos tienen incluido un relleno específico, que consigue elevar la absorción de la energía del impacto entre un 85 % y un 91 %. Su funcionamiento responde a una innovadora fórmula, cuyas partículas actúan aumentando el efecto amortiguador.

Las botas son el resultado del proyecto ‘Motocalzado’ desarrollado durante los dos últimos años por el CTCR, en colaboración con Calzados FAL, empresa que comercializará este tipo de calzado de seguridad en múltiples ámbitos profesionales, y el Centro Zaragoza, instituto de investigación sobre reparación de vehículos.

En el comunicado se indica que de acuerdo a los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de heridos en accidentes con vehículos de dos ruedas en entornos urbanos ha ascendido a 20.777 personas en el último año.

El proyecto fue presentado ayer por el consejero de Industria, Javier Erro; el director del CTCR, Javier Oñate; y el gerente de Calzados FAL, Manuel Abad, quienes recordaron que con anterioridad ya existía en el mercado una amplia oferta de prendas de protección para motoristas, pero su diseño iba destinado exclusivamente para aquellos que circulan por carretera, obviando los riesgos existentes en el entorno urbano.

‘Motocalzado’ ha ido más allá hasta desarrollar un nuevo diseño de calzado que, además de ofrecer una protección sin precedentes, es compatible con cualquier actividad cotidiana, como andar por la calle, a la vez que mantiene los estándares de confort y ergonomía de marcha, en su máximo nivel.

fotonoticia_20130715125624_500
Anuncios