Skip to content
Anuncios

Afinando los últimos toques para la segunda edición de MICAM 2013

1

La feria italiana de calzado Micam da los últimos toques para la que será su próxima edición. El salón, que se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre en el recinto Fiera Milano Rho, contará con más de 1.600 expositores, un 3% más que los que formaron parte del evento en su última edición, en un espacio de alrededor de 68.000 metros cuadrados.

En el caso de las empresas españolas, 191 serán las que participen en la próxima edición de Micam, cuatro más que las que lo hicieron en la del pasado marzo. Entre las compañías españolas que estarán en el salón están Alpe Shoes, Anaid Kupuri, Castañer, Coolway o Coronel Tapiocca.

En septiembre, la feria contará con una iniciativa llamada Foot Rocker, realizada en colaboración con la publicación Rolling Stone. La producción se llevará a cabo en el pabellón 10 del recinto y estará integrada por entrevistas en vídeo y testimonios de las marcas más relacionadas con este estilo que participan en el salón. Además, la iniciativa también incluye un concurso en el que el ganador conseguirá una beca de seis meses en una empresa de calzado.

Esta será la primera edición de Micam tras el estreno de la feria en Shanghai, que tuvo lugar el pasado abril en el marco de la Shanghai Fashion Week. A la primera edición asiática de Micam acudieron cerca de 6.000 compradores, una cifra positiva, según la organización, que ya prepara la segunda edición de Micam Shanghai y estudia llevar el salón a otras capitales de la moda como Tokyo, Nueva York y Moscú.

Micam es la principal feria de calzado en Europa. El certamen, que organizan la patronal del calzado en Italia (Anci, en sus siglas en italiano), se ha especializado en las gamas media-alta y alta. El salón, que tiene lugar dos veces al año (en marzo y septiembre), reúne alrededor de 1.500 expositores, de los cuales poco más de un tercio son internacionales, y supera los 35.000 visitantes, la mitad de ellos italianos.

veduta_padiglione

Fotos: AP

Anuncios

2 thoughts on “Afinando los últimos toques para la segunda edición de MICAM 2013 Deja un comentario

    • Claro que sí sería un placer, pero me gustaría que permaneciera el autor y la fuente. Por otro lado no sé si estés de acuerdo en un intercambio de artículos, con las mismas condiciones.

      Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: