Moda Tips

Especial: Rompe el protocolo de la moda masculina

Siempre te he hablado de como tener estilo y hasta te he mencionado algunas reglas básicas para lograrlo; creo que en este punto ya sabes mucho de esto y quizás te podrá parecer contradictorio, pero como todo en la vida primero aprendes como son las cosas y el porqué de ellas para luego romper un poco las reglas y experimentar y de eso es de lo que trata el post de hoy.

rompe-reglas-en-la-moda-blog-529x700

No se trata de ponernos tan rebeldes, la verdad es que romperemos las reglas pero de una manera sutil, yo solo te doy unas ideas y tú decides hasta dónde llegar.

Bien, primero hablemos de combinaciones, el color azul marino es un color básico en tu guardarropa y la verdad es que te podría decir que va con todos los colores a excepción del negro, no es muy común verlo combinado con este por el efecto que crea cuando están juntos ya que hay tonos de azul que tienen más negro en su mezcla, por lo que la primera regla que romperemos será esta.

Combina azul y negro pero un tono de azul marino que permita crear contraste con el negro, incluso puedes mezclarlos en texturas.

rompe-1

Otra combinación que vamos a romper será café y negro y aplica igual que con la combinación anterior mezcla tonalidades que permitan que haya un contraste.

Una regla que siempre estará vigente es la de no llevar más de tres colores o estampados en un look, un tip puede ser que lleves siempre un color neutro para balancear, la regla a romper aquí puede ser que cuando tengas listo tu look con mezclas de color o estampados, siempre puedas agregar algún detalle como corbata, moño, pañuelo, calcetines y otro que se te ocurra en un estampado o color que termine de contrastar.

rompe-2

Los trajes siempre serán sinónimo de formalidad o hasta hace unas temporadas eso creíamos, actualmente se pueden lograr looks casuales con estos y por lo general siempre se usan con zapatos más formales, lo que puedes hacer para darle un giro es usar tenis con traje, le da un toque relajado, cómodo y effortless, dándote estilos casual-chic o sport-chic.

rompe-3

Y por último siempre cuidar los detalles es de lo más importante, la diferencia está ahí. Hay ciertas cosas que según tenemos la creencia deben ser siempre de una forma, como el uso de corbatas y su largo o la forma en la que deben estar atadas, los pañuelos de bolsillo que ya casi no se usan y otros detalles más.

rompe-4

Ya lo ves, hay reglas de estilo que se pueden romper, todo está en la creatividad que tengas para darle un giro a tus prendas y su uso, prueba y cuéntanos como rompes reglas en la moda.

Fuente: bossa.mx

Anuncios