Articulo Marcas Moda Tips

Calcetines: normas de uso

klcetín

Estamos ya acostumbrados a ver pantalones con el bajo situado por encima del tobillo y zapatos sin calcetines o eso parece. Llevar calzado "a pelo" resulta bastante incómodo, sobre todo en los meses más calurosos: el pie suda más, se producen más rozaduras, es más difícil calzarse. Como en esta nueva temporada seguiremos llevando pantalones con el bajo enrollado ( y los más atrevidos bermudas de otoño) necesitamos el complemento perfecto, un aliado: los pinkies, los calcetines invisibles. El planeta fashion se refiere a ellos como la tendencia Sockless.

Antes solo se encontraban en las mercerías pero ahora es fácil verlos en la sección underwear de los grandes almacenes e incluso en las zapaterías, para que salgas de ella con el look completo. Los hay de todos los precios y los han sacado firmas como Emidio Tucci, Calvin Klein, Hugo Boss, etc… Se pueden llevar en blanco, en negro e incluso en color nude para que se noten menos. Son la mejor opción para temperaturas agradables pero en cuanto llegue el invierno no quedará más remedio que abrigarse de los pies a la cabeza.

calcetín

Es entonces cuando los calcetines cobran mayor protagonismo. La culpa la tiene, como dije antes, la moda de llevar el bajo del pantalón por encima del tobillo y, además, la tendencia es que suba aún más, acercándose peligrosamente a los pantalones piratas. Si se apuesta por este look es importante no descuidar el calcetín.

Evita los rombos tradicionales (sobre todo los de tonos cacería) y atrévete con estampados de camuflaje, leopardo o cebra. Otra idea, para un estilo más desenfadado, es llevarlos arrugados o incluso enrollados.

Hoy es fácil encontrar diseños divertidos e incluso colores muy llamativos como los flúor. Los que están pasadísimos son los que llevan dibujos tipo Bob Esponja o Spiderman y también los deportivos. Esos, mejor dejarlos para el gimnasio. El que lleva varias temporadas pidiendo paso es el calcetín blanco. Ya estamos acostumbrados a verlo en las pasarelas y, aunque con timidez, se hace notar en la calle. No le tengas miedo y ya verás como combina muy bien con los zapatos robustos tipo Trickers o Dr. Martens y con botas.

Lo más importante es la actitud, llevarlo con orgullo. No sirve de nada ocultarlo con un pantalón que cae hasta el suelo, es mejor elegir un vaquero que apenas roce el tobillo y darle así todo el protagonismo que se merece. Y es que eso de "calcetín blanco y pantalón oscuro, cateto seguro" es cosa del pasado.

El diseñador David Delfín y el bloguero Pelayo son dos de sus fervientes defensores y también la cantante Janelle Monáe, la diva con look masculino. Hubo un tiempo en que estaban casi perseguidos e incluso podían negarte la entrada en una discoteca si los llevabas. Entonces, algunos juramos que jamás entrarían en casa pero… en cuestiones de moda no hay que decir nunca "de este agua no beberé".

calcetín2

Tomado de: http://blog.rtve.es/moda/2013/08/calcetines-blancos-normas-de-uso.html

Anuncios