Articulo Ferias Medios Moda

Sapica luce con el verano

 

Sapica verano
Son más de 850 expositores los que participan y asisten representantes de 25 países de América, Europa y Asia; el evento zapatero impulsa la economía

 

León, Gto. • El Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) inició su 69 edición, en la cual se espera 130 mil visitantes de 25 países de América, Europa y Asia.

El Poliforum, lugar donde se realiza Sapica, cuenta con 2 mil stands instalados y 850 expositores de calzado.

Con esto Sapica se convierte en el centro de exposición más importante de artículos de calzado y piel en todo el mundo el segundo lugar a nivel continente americano y el cuarto a nivel internacional.

El presidente de Concamin Nacional, Francisco Funtanet, señaló que el evento de Sapica impulsa el desarrollo económico regional por que no sólo beneficia a las empresas productivas de piel y calzado sino impacta en sectores comerciales como el hotelero, restaurantero y el turismo.

Ante esto, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez manifestó que el 70 por ciento de la producción de calzado en México se realiza en Guanajuato.

“De los 244 millones de pares de calzado producidos en el país en el 2012, el 70 por ciento e fabrican en nuestro estado y la gran mayoría en León”, señaló la alcaldesa.

Botello Santibáñez señaló que el evento de Sapica genera una derrama económica de 160 millones de pesos en León.

El presidente de Sapica, Fernando Márquez Ponce, declaró que el 94 por ciento de los expositores en la feria, lideran micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El presidente de la CICEG, Ysmael López García, señaló que en el 2008 se exportaron 12.6 millones de pares de zapato y el año pasado se duplicó la cifra con un total de 24 millones que tuvo una derrama económica de 520 millones de dólares.

En Sapica, los stands tienen un atractivo amistoso y llamativo para todo cliente, el diseño del calzado para hombre, mujer y niño son muy variados lo que abre una puerta de elección para todo el comprador.

En la feria hay zapatos con materiales textil, piel y plástico.

En el caso del calzado para caballero, se encuentra zapato para trabajar, para uso regular y uso causal, tenis de todos los colores y marcas, diseños innovadores y originales.

En cuanto al calzado de mujer, hay desde balerinas, calzado de descanso, zapatillas con diseños frescos, cómodos y de colores atractivos, además de que los materiales revolucionan la moda en el calzado. Desde ayer y hasta el 31 de agosto estará en el Poliforum la feria del Calzado con la colección Primavera- Verano.

Tomado de: http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5e341f56c569ba387c6f6be08cfc1f4d
Anuncios