Skip to content
Anuncios

Llegan a SAPICA más de 2 mil compradores

sapica periodico
El líder de la CICEG, Ysmael López, reiteró que la federación es omisa con el apoyo al evento

LEÓN, Guanajuato.- En su primer día, el Salón de la Piel y el Calzado registró dos mil 164 compradores nacionales así como 121 compradores de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Taiwán, así lo informó el director organizador, Fernando Márquez Ponce.

Presentan tendencias

Ayer se llevó a cabo el Showroom de la empresa Odeon la cual presentó las tendencias para la temporada primavera – verano 2014 donde la moda, el confort, el color y el brillo fueron los principales elementos del calzado para dama y que va dirigido principalmente a mujeres jóvenes que gustan de vestir bien y estar cómodas.

Colores en tonos pastel, así como algunos anaranjados, cafés y verdes fueron el principal atractivo además de la forma del calzado amplio y cómodo que gracias al material con que fue hecho (charol) dará un toque de distinción a quienes decidan lucir frescas y juveniles la próxima temporada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López, evitó dar información concreta a los medios acerca de los montos que la federación no ha hecho llegar para SAPICA pues aseguró que se trata de cifras variables, aunque aclaró que el costo por stands es elevado y sin el subsidio difícilmente lo pueden pagar los expositores.

“No lo prometí y no lo voy a dar, no tengo el monto, todavía no sabemos las reglas de cómo van a funcionar y la parte de todo esto es que no es retroactivo, es decir lo del evento pasado que no llegó ya está fuera, ahorita no se ha resuelto nada y la problemática es que éste va a ser un evento pasado y también se va a poner en riesgo ese apoyo, particularmente el pabellón del emprendedor pues estamos aportándole tanto el gobierno del estado como nosotros para que puedan participar”, dijo.

Explicó que a pesar de las afectaciones y crisis que está atravesando la industria, los proyectos se han mantenido gracias a los esfuerzos de la propia industria.

“En esta edición estamos analizando cómo fortalecemos la posibilidad de que la industria mexicana se vaya desarrollando de tal manera que sea un apoyo muy importante en el mercado interno pero particularmente, y gracias a los procesos, también promover a la industria mexicana en otros escenarios fuera de México y para esto seguimos con temas de mejora continua”, recalcó.

Sin embargo, López García reconoció que algunos de ellos podrían perderse debido a la falta de apoyos del gobierno federal como es el Mexican Shoes Quality, que vincula a los empresarios a través de certificaciones para hacer competitivos los productos nacionales.

“Tenemos que seguir trabajando en esa tarea, hay algunos proyectos que hemos buscado que quizá sobreviven de alguna manera pagando más las empresas, pero sí hay otros proyectos en los que es claro que no hay ese respaldo, como Mexican Shoes Quality que es uno de los más importantes de la cámara y que sí requiere un subsidio importante”, cerró.

files
Tomado de: http://www.periodicocorreo.com.mx/negocios/119687-llegan-a-sapica-mas-de-2-mil-compradores.html
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: