En Sapica reciben a casi once mil compradores

cierre sapica
Fernando Márquez, informó que en SAPICA, el número de compradores extranjeros aumentó, además de que facilitó a los visitantes conocer nuevas tendencias para la temporada primavera-verano 2014.

León, Gto. • Ayer, en la última rueda de prensa de la edición 69 del Salón de la Piel y el Calzado, Fernando Márquez Ponce, presidente de Sapica, dio a conocer los resultados preliminares sobre el comportamiento de vendedores y expositores hasta el tercer día de operaciones.

Márquez Ponce aseguró que la tendencia de los compradores nacionales disminuyó durante esta edición, ya que hasta el viernes, las cifras preliminares registraron 9 mil 679 compradores nacionales cuando en el año pasado destacaron más de 10 mil compradores.

Para la edición actual, los organizadores esperan cerrar la edición con más de 11 mil compradores.

El presidente de Sapica resaltó la participación de los compradores internacionales, ya que hasta el viernes, el número de compradores extranjeros fue de casi 500, cuando en la edición anterior no superaba los 400 consumidores.

Entre los países visitantes señaló la presencia de compradores provenientes de Inglaterra, Uruguay y Panamá, quien aseguró Fernando Márquez, es un fuerte comercializador de artículos de piel para el Caribe y Centroamérica.

Márquez declaró que esta vez se implementó una base de datos más precisa de compradores a fin de proporcionar datos exactos como el tipo de cliente y el tipo de negocio.

“A pesar de ser un año con desaceleración económica, el ánimo de los compradores y expositores ha sido muy bueno”, agregó el presidente de Sapica en referencia a la actitud con la que se realizó el evento.

También destacó que Sapica ha facilitado a los compradores conocer nuevas tendencias y obtener retroalimentaciones para mejorar.

Durante la rueda de prensa el director del Centro de Valor Empresarial de México (CEVEM) Oswaldo Castillo, dio a conocer los resultados del programa de certificación Mexican Shoes Quality.

“Mexican Shoes Quality es un programa de certificación diseñado para las empresas productoras de calzado que tiene el propósito de mejorar el desempeño productivo, la calidad de los productos y elevar la competitividad de la industria”.

Además añadió que con el programa de certificación busca que las empresas ejecuten prácticas reconocidas internacionalmente a fin de mejorar la calidad de los procesos de producción.

Oswaldo Castillo informó que hasta el momento hay 202 empresas beneficiadas de las cuales, 121 están certificadas y hay 40 empresas más en proceso de certificación.

“Los beneficios que ofrece certificación Mexican Quality Shoes son la seguridad para los productores y clientes al saber que las empresas cuentan con un modelo de certificación internacional, calidad de procesos y productos y distinción ante la competencia”, señaló.

El director de CEVEM aclaró que la certificación aplica también para el personal de las empresas además estar avalada por la CICEG, y que el programa tiene un subsidio federal y estatal con el apoyo de la iniciativa privada.

Tomado de: http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/92b0d42f5b8a84fa994ba2fe9034846a
Anuncios
Iván Álvarez Domínguez