De la redacción Marcas Moda

Sapica promueve a 4 nuevos talentos mexicanos

Como que ando de contentillo. Después de casi 30 años de andar descubriendo, coucheando y apoyando a nuevos talentos en la moda, algunos con éxito, otros no tanto, SAPICA, una de las ferias de piel y calzado más protagónicas de América Latina, anuncia que su desfile de gala estará dedicado a 3 nuevos talentos. Siento como si la revolucion, de la moda por supuesto, me hiciera justicia y la noticia me permite justificar tantos años de andar pregonando en el desierto las cualidades del nuevo talento mexicano.

Fueron 3 años de la Aguja de Oro y 25 años del Modapremio en cuya última edición se presentó Alfredo Martínez como talento emergente; además hubo 10 temporadas Fashion Forward de apoyo a nuevos talentos con colecciones cápsula en la Fashion Week México  bajo la batuta de José Andres Patiño. Por F.F. pasaron Daniel Lierah (París), José Luis González (Project Runway AL), Francisco Saldaña (Malafacha), Andrés Caballero (Milán), Francisco Cancino (Yakampot) así como Sergio Alcalá y Daniel Andrade quien ahora es uno de los diseñadores top de GooglePlusFashion.

También hubo un breve intento de colaboración con MBFWM con la presentación en pasarela de Concepto T3 de Alfredo Martínez, Daniel Andrade, Laura Carrillo “Chabe” y Samuel Girón.

En los 7 años de Creáre, concurso de moda y diseño, organizado por el Gobierno de Guanajuato, se ha promovido a los talentos del estado iniciando con Maribel Gaytán y el grupo creativo de Stres. Posteriormente este esfuerzo se transformó en el Colectivo Creáre con el fin de presentar colecciones cápsula de 3 o 4 de los diseñadores finalistas. Leo Mena, ganador de Elle México Diseño 2013, fue Colectivo Creare en el 2011.

Y, desde luego, está www.googleplusfashion.com, la primera semana de la moda on-line, que esta temporada brinda espacio a 4 nuevos talentos: Diana Porta (Naked Fish), Vanessa Gluck (Cihua), Marco Manero y Alan Zepeda.

Por todo lo anterior me pone de contentillo que SAPICA, la feria que representa a la industria del calzado en México, privilegie a nuevos talentos coordinados por Francisco Saldaña de Malafacha. El 30 de agosto desfilarán en la pasarela de gala: Colaboración 00 de Andrés Rizo y Guillermo González, Jessica Franco y Manuel Díaz.

tumblr_inline_mrl4smmQcZ1qz4rgp
Manuel Díaz vive en Londres y ha trabajado directamente con Gareth Pugh.tumblr_inline_mrl4vzGkmK1qz4rgp
En sus propuestas, Manuel Diaz maneja materiales alternativos en siluetas conceptuales.

tumblr_inline_mrl506PqcY1qz4rgp
La propuesta de Andrés Rizo y Gullermo González de Colaboración00 es de una gran limpieza minimalista muy a tono con el nuevo vestir urbano.

tumblr_inline_mrl5a1f2l31qz4rgp
Jessica Franco, egresada de Jannett Klein, se dedica al refinado quehacer de la gala y prêt-à-porter luxe.

Anuncios