News: Mayor oferta por parte de Guadalajara para la segunda edición de MODAMA

Modama-OI-2013-1

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, José María Hernández Casillas, informó que más del 90 por ciento del calzado de mujer que se consume en México lo proveen zapateros de la entidad.

“A nivel nacional, Jalisco tiene la mayor oferta de calzado de dama de alta moda y diseño, por lo que grandes firmas internacionales y nacionales han seleccionado a nuestro estado como plataforma de abastecimiento y producción”, indicó, en entrevista.

Refirió que la industria del calzado y accesorios jalisciense está integrada por 520 empresas distribuidas en Guadalajara y los municipios de Los Altos, donde laboran más de 18 mil trabajadores.

captura-de-pantalla-2013-08-29-a-las-17-44-19

“Somos una industria generadora de valor, empleos, riqueza y estabilidad social”, subrayó Hernández Casillas, al dar a conocer que del 8 al 10 de octubre realizarán la edición 69 de Modama, exposición de calzado, bolsos y accesorios.

Refirió que en la actualidad, los zapateros jaliscienses le producen calzado a Nine West, Westies, Wolky, Mango, Zara, Pull&Bear, Trafulc, Aldo, Steve Madden, Andrea, Julio, CKlass, Price Shoes, entre otras firmas de relevancia internacional.

Detalló que durante tres días tendrán en Expo Guadalajara, más de 160 marcas de moda y calzado mexicano, donde presentarán su colección primavera-verano 2014.

“A lo largo de 34 años hemos trabajado en favor de la moda nacional, posicionando a Guadalajara como la ciudad mexicana donde nace la moda”, destacó el dirigente del sector.

Añadió que prevén la visita de siete mil compradores del país y del extranjero, quienes dejarán una derrama económica para el estado de 75 millones de dólares.

Anuncios
rochaalejandro