News: Gana León sede para el Congreso Mundial de Calzado

423fa95cd10e490

La ciudad de León será la sede del 5° Congreso Mundial de Calzado en México, anunció la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC).

Después de la edición 2011 en Río de Janeiro, Brasil, los organizadores decidieron nombrar como sede al municipio de León, ganándole a París y Budapest.

“La candidatura presentada por el Ayuntamiento de León, en Guanajuato, además de cumplir con todos los requisitos y criterios establecidos por el CEC, mostraron un alto nivel de compromiso y voluntad de ser la próxima sede de este evento único en el mundo para el sector del calzado”, menciona la página de la confederación.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, dijo que la realización de este congreso tiene tres propósitos; el primero, estar al tanto de cuáles son los principales cambios en innovación tecnológica que se da en el mundo para que permitan mantener a los productores de calzado mexicanos al nivel internacional.

Otro punto es compartir experiencias de lo que sucede a nivel internacional en materia de comportamiento de los mercados, las políticas que han empleado otras regiones del mundo frente a una competencia que se torna agresiva, para que permita crear una colaboración a favor de generar empleo.

“Tiene qué ver con el comportamiento de los mercados y las prácticas de diferentes países para enviar competencias desleales que permitan el fortalecimiento de nuestras industrias locales”, comentó.

Y además lo que tiene qué ver con el fortalecimiento de la cultura empresarial que motive y fortalezca a la propia industria.

El funcionario dijo que con este congreso se abre una ventana de difusión y promoción de la ciudad en otras del mundo, además de que se da a conocer la potencia que tiene León en el sector calzado.

“La primera parte es que podemos compartir experiencias de lo que ha enfrentado la industria alemana, la chilena, la americana, que todos han tenido un común denominador que es la competencia de este nuevo emergente en el calzado como es Asia”, agregó López Santillana.

Por último, añadió que la expectativa es poder definir con precisión las políticas públicas que puedan motivar el fortalecimiento de la industria.

GRAN IMÁN
DE EVENTOS

León le ganó la sede a ciudades como París y Budapest, Hungría.

El Congreso se realizará a finales de noviembre del próximo año.

600
Líderes zapateros de todo el mundo participarán en dicho evento.

Regresa Calzatecnia

Más de 500 participantes asistieron ayer al trigésimo quinto Congreso Internacional sobre Tecnología en la Industria del Calzado (Calzatecnia) organizado por el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).

En esta ocasión el evento está enfocado a los procesos flexibles en la industria del calzado.
Cada año asisten cientos de personas relacionadas al sector, como fabricantes, proveedores, centros de investigación y universidades que ofrecen carreras relacionadas.
En más de siete conferencias se desarrollaron temas relevantes en cuanto a la fuerza de trabajo con habilidades flexibles, innovación en procesos de producción de calzado, el uso de tecnologías y estrategias de colaboración.
Fueron en total 10 los conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos Fernando Óscar Geib, Horman Millan, Salvador Viñals Uyá, y Antonio Vázquez Delgado, entre otros.
Mismos que hablaron sobre estrategias de innovación en la cadena de valor, competitividad en la industria clásica, Mipymes y casos de éxito de empresas que han podido mejorar su producción a través de la generación de procesos flexibles en el sector calzado.
El evento tuvo una duración de más de 12 horas y se desarrolló sólo durante el día de ayer en el Poliforum de León.

congreso-mundial-del-calzado-630x250
Anuncios
rochaalejandro