News: España lista para arrancar mañana la segunda edición de Micam Shanghai

images

Las empresas españolas de calzado viajan a China esta semana para asistir al segundo certamen de Micam Shanghai. La mayoría de las compañías asistentes de calzado español son alicantinas, de Elda y Elche,  las que representarán a España y expondrán sus colecciones de primavera-verano 2014, recoge Información.

Esta segunda edición será presentada del 11 al 13 de octubre en el recinto ferial Shanghai Exhibition Centre, un edificio emblemático situado en pleno centro de la ciudad, junto a la conocida avenida Nanjing Road y rodeado de zonas comerciales y hoteles de lujo.

La feria, que sólo agrupa a marcas europeas, tiene como objetivo dar a los expositores la oportunidad de conocer el mercado chino, la oferta que existe en el país y poder establecer contacto con posibles socios para distribuir en el país. Este año el número total de expositores asciende a 250 que presentarán sus colecciones para la próxima temporada. La mitad de los expositores son italianos y España es el segundo país en número de participantes por detrás de Italia, el resto lo conforman marcas internacionales.

El 64% de las empresas expositoras españolas son de Elche y Elda, entre ellas Pura López, Panama Jack o Sacha London. Este sector busca el refugio en China ya que actualmente es un mercado importante para el calzado español.

Hoy por hoy, el gigante asiático es un mercado estable para el sector español porque la demanda es continuada, además, China ocupa el puesto 14º en el ranking de los principales países destino del calzado español. Entre enero y septiembre de 2012, las exportaciones a China del sector alcanzaron los 25,2 millones de euros.

La feria de Shanghai respaldará una política de promoción para el calzado de España y ayudará a las empresas españolas a introducirse en el mercado chino a través de los empresarios locales, cadenas de tiendas e inversores.

Micam-shanghai-620x270
Anuncios
rochaalejandro