De la redacción

Especial: Recuento de lo visto en SAPICA SS2014

Hace algunas semanas pudimos presenciar las tendencias del calzado local en SAPICA una de las ferias de calzado más importantes. Si recuerdan en la edición anterior a esta estuvimos también presentes y la verdad es que nos encanto toda la experiencia.

Es por eso que no perdimos oportunidad y ahí estuvimos en primera fila para traerles lo que vimos y lo que vendrá para la primavera del 2014.

sap1

Esta edición se sintió más tranquila, los showrooms se organizaron para presentarse todos en un solo día y pudimos ver los diseños de Odeon, Eescord, Charly, y Polo. En cuanto a las propuestas se vieron colores pastel, estampados florales y materiales acharolados y en las líneas deportivas los colores neón, nuevas propuestas en suelas y contrastes predominaron.

sap2-300x217
sap3-300x217
sap5-300x217

Dentro de esta feria se realiza uno que otro evento dentro de los stands de algunas marcas y uno que nos encanto fue la presentación de la nueva colección de Cuadra que trae una colaboración junto con Chiapas y el trabajo artesanal esta presente en los diseños con detalles muy bonitos y más que nada valiosos pues es trabajo artesanal; sin dejar de lado la calidad que los distingue. Pero de esto te platicaremos más a fondo en otro post.

sap4-300x217

Otra de las presentaciones que nos encontramos fue la pasarela en el stand de Padus de Leo Mena que gano el concurso de Elle México diseña, en la que presento algunos de los diseños que ha realizado en su carrera que me recordaron a personajes de cómics.Y nos adelanto que el siguiente año habrá una colaboración con Padus para lanzar una colección especial de calzado.

sap6-300x217

Uno de los eventos más esperados es la pasarela de gala, este año se lleno de nuevos jóvenes talentos mexicanos bajo el nombre de “Sangre Nueva” Andrés y Guillermo con Colaboración 00 , Jessica Franco y Manuel Diaz, cada uno con un estilo bien diferente abarcando estilos para la mujer contemporánea, contrastes entre modernidad y pasado terminando con siluetas futuristas y materiales no convencionales.

Esperamos estar presentes en muchas ediciones más conociendo las nuevas propuestas en calzado buscando siempre lo mejor de nuestro país, recuerden siempre apostar por la moda mexicana.

Anuncios