De la redacción

Especial: Sheme, el “Made in China” también puede ser de lujo

La firma de calzado Sheme está dispuesta a demostrar que el glamour y el lujo también pueden llevar el sello made in China, por eso ha decidido lanzarse a la conquista internacional tomando como punto de partida nada más y nada menos que la London Fashion Week, un escenario de lujo para dar a conocer sus exclusivas creaciones para la Primavera/Verano 2014.

Ya nadie cuestiona que China dará mucho que hablar en los próximos años, pero algunos aún se niegan a reconocer que este país tiene mucho que aportar al sector del lujo, concretamente a la moda. Dispuestos a romper con todo tipo de prejuicios, la firma china de calzados Sheme acaba de presentar “Peony Pavilion: Butterfly and Blossoms”, una colección inspirada en la obra homónima de finales del siglo XVI.

La historia de amor entre Du Liniang y Liu Mengmei sirve como punto de partida y como reivindicación del arte y la tradición de China y da lugar a una exquisita colección en la que ha colaborado el diseñador shanghaiano Jin Cheng.

Sheme-6

Cada uno de los zapatos presentados en la colección es un homenaje onírico a este romance de 400 años, un universo muy primaveral de flores y mariposas que se fusionan elegantemente sobre elevados tacones y algunas plataformas.

Print

Como no podía ser de otra forma, los colores escogidos por Shene para se debut internacional son aquellos que la tradición China asocia a las princesas: el rosa, el amarillo y el verde claro, sin olvidarse –por supuesto- del rojo, el color de la buena suerte en este país.

Sheme-1

Perfiles con las delicadas líneas de las peonias, talones llenos de pétalos, plumas, mariposas, bordados tridimensionales y mucha feminidad son las señas de identidad de “Peony Pavilion: Butterfly and Blossoms”, una colección asociada ya a un sueño cumplido: el de Linda, su fundadora, quien decidió que sus creaciones se merecían una oportunidad en el mundo tras 15 años de intenso trabajo.

Anuncios