De la redacción

Tips: ¿Cómo debe ser el calzado perfecto para correr?

Decidiste comenzar a correr diariamente para hacer una actividad física y mantenerte en forma. Debes saber que si eliges unos tenis o zapatos de entrenamiento erróneos puede hacer que termines en el hospital con una lesión o con un gran dolor de talones.

10

Es por esto que te dejamos una guía básica para que puedas elegir el calzado correcto y disfrutes de una caminata o de un entrenamiento correcto.

1. Pruébate los tenis después de tu entrenamiento o trote de costumbre y al final del día. De esta forma tus pies estarán más hinchados.

2 Usa el mismo tipo de calcetines que usas regularmente cuando haces ejercicio.

3. Al ponerte el zapato checa que puedas mover libremente todos los dedos de los pies.

4.  Los tenis deben sentirse cómodos tan pronto como te los midas. Nunca esperes  a que se ajusten con el tiempo.

5.  Trata de caminar o correr un poco. Da algunos pasos en los zapatos nuevos. Recuerda que deben sentirse cómodos.


6.  Ajusta las agujetas cuando te pruebes tenis nuevos. Comienza por los orificios más lejanos y aprieta un poco conforme vas subiendo a la parte del empeine.

7. Un buen zapato deportivo debe brindar excelente soporte a tus talones. Procura que el talón no resbale al caminar, correr o saltar.

8. Si realizas un deporte tres o más veces a la semana, necesitas calzado específico.

9. No olvides llevar tus  zapatos viejos, pues esto puede ayudar a conocer la pronación de tu pie y tu pisada

Finalmente debes saber que los tenis para correr deben tener la suela exterior  rígida, así como la suela media. El zapato en sí debe ser tan ligero y flexible como sea posible. Los zapatos para correr suelen tener más amortiguación en el talón y menos en el talón.

0009133

Anuncios