News: León enlista los beneficios que traerá el Congreso Mundial de Calzado

El director de Turismo, Manuel López Santamaría, resaltó los beneficios que tendrá el Congreso Mundial de Calzado a celebrarse el próximo año durante el mes de noviembre, comentó que es una oportunidad para tratar temas importantes como aranceles, estrategias y flujos de calzado que servirán para hacer una proyección y posicionamiento a nivel mundial.

“Esto nos trae cerca de mil visitantes, la importancia de este evento es que son pláticas de alto nivel del sector para hablar de tarifas, para hablar en términos de comercio exterior hablar de aranceles, hablar de estrategias a nivel internacional, del flujo de calzado, de flujo de los insumos de calzado, entonces se vuelve un tema estratégico que se está hablando desde León en un sector de identidad”, explicó.

Asimismo, López Santamaría afirmó que León tiene la infraestructura para sustentar este tipo de eventos de talla internacional incluso agregando al transporte aéreo que ha logrado promoverse en Guanajuato y que lo conectará próximamente con ciudades americanas como Atlanta, Los Ángeles y Dallas.

Dijo que desde la gestión de Armando Martín al frente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato, comenzó a coquetearse para que León fuera el destino adecuado para el congreso y fue a través del trabajo del Presidente de ANPIC, Carlo Benedetti, el presidente de CICEG, Ysmael López, de la Oficina de Convenciones y Visitantes así como de las áreas de Economía y Turismo del municipio que logró atraerse el congreso a tierras zapateras.

“Se está hablando de posicionamiento dentro del sector que le ha dado la identidad a nuestro municipio y que hoy sube a las grandes ligas, aún se están moviendo las fechas pero estamos pensando que sea en noviembre y tenerlo aquí es un lujo”, comentó

Capacitan a empleados

Manuel López Santamaría informó que para el cierre de este año se habrán capacitado a alrededor mil 400 trabajadores del sector que tienen contacto directo con turistas y visitantes para dar un buen servicio.

Además incluyen diplomados con programas de inglés básico, pues con la afluencia de congresos y convenciones se ha incrementado el número de turistas extranjeros.

Los mil 400 trabajadores de las diferentes áreas son la primera cara de la ciudad, entre ellos taxistas, recepcionistas, camaristas y meseros.

“Estamos culturizando y sensibilizando a toda la cadena de valor, es decir, llevamos más de mil 400 capacitados, saber porqué hay que ser amables”, comentó el director.

Agregó que una mejora en el servicio no sólo beneficia a la imagen de la ciudad sino incluso para incrementar los ingresos pues un buen servicio se refleja en mejores propinas que dejan los turistas en atención al servicio que recibieron.

color___LL190604_3_153389419

Fuente: Periódico Correo

Anuncios
rochaalejandro