De la redacción

News: Ready, set, go… mañana arranca la segunda edición de ANPIC 2013

En la edición 42 de ANPIC la apuesta es a la diversificación del sector de la proveeduría que atiende a la industria cuero-calzado-marroquinería hacia dos sectores: automotriz y mueblero.

Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de ANPIC, comentó que los proveedores de la industria automotriz contarán con una señalética propia en sus stands para que sea más rápido el contacto de los visitantes.

“En esta ocasión queremos diversificar al sector de los muebles, artículos para el sector automotriz, ya son 10 años que estamos trabajando en la diversificación”, dijo.

Participarán alrededor de 45 empresas proveedoras de la industria automotriz, con productos como moldes de acero, pieles, textiles, sintéticos, adhesivos, pegamentos, máquinas de corte y bondeado, termoplásticos y fibra de vidrio, entre otros.

Esto significa que 12% de los expositores de ANPIC ya son parte de esta reconversión de la industria, que capta 3% del total de visitantes.

Entre los artículos que proporcionan los fabricantes de pieles y sintéticos alas empresas automotrices son cinturones de seguridad, empaques, forros para volantes y vestiduras.

Para este año se espera la asistencia de 13 mil 500 compradores y visitantes nacionales y extranjeros, provenientes de 28 países como Estados Unidos, Guatemala, Italia, Canadá, Indonesia y Nicaragua, entre otros.

Se espera que genere una derrama económica en la ciudad de 70 millones de pesos y una venta a mediano y largo plazo de unos 160 millones de dólares.

Participa Creáre

Además el Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre se suma a esta edición, con el tema de la fusión creativa para interpretar la artesanía con moda.

Guillermo Romero Pacheco, subsecretario para el desarrollo de la Mi pyme, informó que con este concurso se busca fortalecer el lado de la proveeduría con la moda para dar un toque de innovación en el sector, pues los diseñadores trabajaron con artesanos de comunidades indígenas.

“Habrá tanto participantes que son estudiantes de universidades y diseñadores que están en carrera, va a haber cuatro categorías, prendas de vestir, bolsos, calzado para dama y calzado para caballero”, comentó.

Los premios consisten en becas para estudiar en otros países y viajes internacionales.

EN NÚMEROS

Edición 42 de ANPIC

1191 Stands habrá durante la edición de ANPIC, del 6 al 8 de noviembre
960 Compañías expondrán sus productos
70 Pequeñas empresas participarán también

4561f37d5acf415
Anuncios