De la redacción

News: El Congreso Mundial de Calzado costará más de 8 mdp

LL22601_N_534858547

La organización del V Congreso Mundial del Calzado que tendrá como sede la ciudad de León podría tener un costo de 450 mil euros, lo que equivaldría a cerca de 8 millones de pesos, que fue lo invertido durante el Congreso pasado realizado en Rio de Janeiro.

Así lo señaló  la secretaria general de la Confederación Europea del Calzado, Carmen Arias, quien está de visita en la ciudad para conocer físicamente el lugar donde los más de 500 líderes mundiales de calzado se reunirán para debatir y definir las estrategias que habrán de seguir para fortalecer el sector, así como para defender la industria de prácticas comerciales ilegales que les representan unacompetencia desleal.

Sobre de donde provendrá el recurso dijo que es muy prematuro para saberlo ya que deberán de conocer la disposición del gobierno  mexicano para contribuir en este aspecto.

Además, aseguró  que uno de los temas cruciales en este encuentro es la forma en que operan los chinos, “es un tema que nos preocupa a todos no solo aquí sino también en Europa, queremos una igualdad de condiciones de mercado y no se respeta, estamos viendo muchas injusticias de cómo entran los productos sin haber controles por falta de recursos y no respetan las medidas de seguridad adecuadas para el consumidor”.

Comento además, que la organización del evento donde se definirá la fecha exacta del V Congreso, la temática, el diseño de la página web y los ponentes, empezara el próximo mes que se lleve a cabo la asamblea  de la Confederación Nacional Europea, conformada de los 10 países con mayor influencia en el sector: España, Francia, Portugal, Polonia, Rumania, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Grecia, los cuales concentran el 87 por ciento de la producción total del calzado en Europa.   Sin embargo al V Congreso Mundial del Calzado se espera la presencia de 28 países entre ellos China.

En esta visita de exploración estuvo acompañada por la Directora de Mercado Interno y Asuntos Europeos de la Federación Española de Calzado, Patricia Piñero, quienes recorrieron la Feria de América,  y sostuvieron una reunión con directivos de la Cámara de la Industria de Calzado en Guanajuato y con recién nombrado Director de este Congreso, Miguel Ángel Plascencia Rojas.

07/11/13<br />
LEÓN<br />
KARINA URBINA<br />
Un buen arranque tuvo la Feria de América durante su primer día ya que se tuvo una asistencia de 2 mil 583 compradores, es decir un 20 por ciento más que el año pasado. El Presidente de Anpic, Carlo Benedeti Cavaliere menciono que en el primer día tuvieron la presencia de compradores de 29 países
Anuncios