De la redacción

News: Concluye Anpic 2013, con pasarela de Crearé

Creáre, el concurso internacional de moda y diseño esta ocasión se suma a la Feria ANPIC.

Esta séptima edición de Creáre, mencionó Guillermo Romero Pacheco, subsecretario de MIPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, es afortunada por compartir fechas con la Feria de América, con quien además está muy ligada por el tema de la moda.

“Para nosotros es muy interesante y muy importante sumar esta séptima edición de Creáre, que ha sido este concurso internacional de moda y diseño con una feria del prestigio de la trayectoria de ANPIC”.

Narró que uno de los objetivos del concurso desde que se creó es fortalecer a la cadena cuero-calzado, proveeduría y moda así como la colocación de talentosos diseñadores dentro del sector así como la innovación y desarrollo del mismo.

Romero detalló que en esta ocasión el tema del concurso es llamado Fusión Creativa y se refiere a la amalgama de la moda con la artesanía, lo que representa un reto para los participantes.

Las categorías en las que estudiantes y diseñadores estarán participando son prendas de vestir para dama, bolso para dama, calzado para dama y calzado para caballero.

El concurso que inició desde marzo, expresó Romero Pacheco, y que culminará en noviembre, será evaluado por un jurado conformado por Miguel Ángel García, Carmen Rión, Claudia Muñoz, Alejandro Brofft, Lydia Lavin, Roberto López Etxeberria, Mike Alba, Cristina Pineda y Anna Fusoni.

Estos personajes calificarán la interpretación, la coherencia y la creatividad.

Apuntó que durante el evento se contará con la participación de diseñadores como Roberto López Etxeberria, Trista, Carmen Rión y el conductor Uriel del Toro así como un colectivo conformado por Javier Piña y Cynhtia López, Jairo Ízale Mendoza Alberto, León Campa e Isabel Rodríguez y Eduardo González López.

En esta séptima edición del concurso se registró una inscripción de mil 384 estudiantes y 337 diseñadores, de los cuales sólo fueron seleccionados 126 estudiantes y 110 diseñadores como semifinalistas.

El 74% de las escuelas participantes son de municipios guanajuatenses como León, Acámbaro, Salamanca, Irapuato, Apaseo, Huanímaro, Abasolo y Guanajuato.

El otro 26% provienen de estados como Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California, Morelos, Durango, Michoacán y Distrito Federal. Sólo una escuela es extranjera y proviene de California en Estados Unidos.

1
Anuncios