De la redacción

Tips: Otoño para dummies, guía rápida para sobrevivir al frío estando a la moda

bonniechenhat

El otoño no solo ya llegó sino que ya se siente. Ya están aquí los días llenos de viento y una que otra llovizna, esos que requieren un poco de más ropa cubriendo nuestra piel, uno que otro accesorio clave que luzca pero que también sirva, y una paleta de color distinta a la que veníamos usando en los cálidos meses de verano. Si bien esta temporada tiene uno de los climas más deliciosos del año, éstos no lo parecen tanto si no estamos ataviados adecuadamente para disfrutarlos. A continuación te doy una guía súper rápida, sencilla y práctica con cuatro puntos a tomar en cuenta para que este otoño lo explotes al máximo luciendo impecable y preparada para todo.

1. Los materiales importanwidebrimparis
Aunque una transparencia por aquí y un cutout por acá no están de más, en otoño hay que optar por usar prendas de materiales más gruesos y cómodos, sobretodo en el día a día cuando necesiten estar cómodas y funcionando todo el día. Es momento de sacar las prendas de punto, los accesorios tejidos, las piezas de tweed, las de piel y las de pana o terciopelo, así como otras más elegantes y costosas como las de seda, cachemir, angora o mohair. El chiste es que luzcan guapas y presentables, pero también protegidas sin que eso signifique llevar un outfit que pese más que ustedes.ursinadominick1
modeljumper
2. Una paleta natural

saskiabike1

Si en verano los colores frescos y llamativos como el azul, amarillo, rosa y verde fueron tus mejores amigos, ahora es tiempo de cambiarlos por tonos más neutrales, eligiendo una paleta de color que evoque la calidez y nostalgia de los meses otoñales de una forma natural y orgánica.

Las tonalidades cafés, beiges, doradas, cobrizas, grises y rojas pueden ser una buena base para combinar con piezas negras, alguna prenda de mezclilla, una pieza blanca o algún color más llamativo como un magenta o mostaza. Recuerda que si quieres jugar, también puedes usar prendas con bisutería, gráficos geométricos o estampados llamativos (prueba camuflaje, uno de mis favoritos). Tú eliges.

celinetotebuckle

adaparis
3. Deja que se amontonen

lbastideburberrytrench
En estos días en los que las mañanas son frías, los mediodías cálidos, las tardes agradables y las noches gélidas se vale aplicar los layers para irnos adaptando al clima cambiante. Como buenas cebollitas humanas debemos salir bien cubiertos e ir quitando y agregando capas según avance el día. Para que tengas éxito y no exista un momento en el que te sientas enorme trata de usar prendas combinando materiales y densidades. Por ejemplo, puedes salir con jeans, abrigo trench, suéter de punto, blusa de botones y tacones altos, y conforme transcurren las horas ir sacando o agregando elementos (como unas ricas calcetas de lana, o un chaleco que tengas ya en tu oficina). Así no solo estarás a gusto en todo momento sino que también lucirás una riqueza visual y una versatilidad increíble.

denimduolondon
reihawaii
4. Accesorios salvavidas

rubyjeansmoke

En otoño los accesorios además de lindos se vuelven necesarios. Los gorritos de punto, las boinas de lana, los sombreros de ala ancha, las bufandas y pashminas, los guantes de piel, los cintos de animal print, las calcetas gruesas, las bolsas furry y los paraguas guapos son solo algunas de las piezas que además de hacer tu atuendo mucho más interesante son realmente funcionales a la hora de resistir vientos fríos y lluvias tercas. Trae en tu bolsa siempre un par, el combo que más utilices, ese que te va a librar de ser esa chica guapa que va temblando por ahí.

limfurclutch1

daisytext

Anuncios