De la redacción

Tips: 10 consejos básicos para sobrevivir al Buen Fin

el-buen-fin_logo-2013

El fin de semana más barato del año inicio el día de ayer viernes en la República Mexicana, la publicidad, propaganda y promoción de precios bajos están abarrotando las calles de la ciudad. Las plazas comerciales y las tiendas departamentales se ven repletas de clientes quienes quieres aprovechar los descuentos en toda la tienda.

Es común que te dejes llevar por los carteles rojos de descuentos y más cuando tienes contigo una maravillosa tarjeta de crédito. Esto puede parecer un pecado consumista que por cualquier lado que lo veas puede salir mal.

A continuación te presentamos 10 reglas básicas que puedes seguir para aprovechar el Buen Fin sin necesidad de poner una soga en tu garganta.

buen_fin_2013-movil

1. Ten en cuenta que es lo que quieres, y si lo que quieres es todo, haz una lista de máximo 5 cosas que sean tu prioridad.

2. Si lo que quieres es aprovechar las ofertas de moda, siempre debes de tomar en cuenta que los básicos son una excelente compra, los colores sólidos siempre irán con cualquier atuendo que uses.

3. Controla el efectivo, siempre es mejor hacer compras en efectivo así tienes claro las cantidades que estás gastando.

4. Si tu forma de pago será con tarjeta de crédito, consulta los descuentos y promociones que entran con tu banco.

5. Recuerda bien tu fecha de corte con tu tarjeta de crédito, de que serviría comprar a crédito y pagarlo la semana siguiente.

6. Compara por lo menos en dos tiendas los mismos productos, muchas veces nos arrepentimos cuando vemos justo lo que acabamos de comprar y a mejor precio.

7. Volvemos a la ropa, revisa bien los materiales de los que están hechas las prendas. No querrás que te vendan gato por liebre.

8. Si meditas una compra por más de 15 minutos, ese artículo no es para ti, déjalo, olvídate de él y sal corriendo, no queremos que compres cosas que no te convencen.

9. Toma en cuenta que el límite de crédito de tu tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu ingreso, sino un préstamo que tendrás que pagar posteriormente.

10. Paciencia, la filas en caja pueden ser largas. Ese es el momento de meditación más grande que puedes tener para analizar tu próxima compra.

Espero que con un listado así de consejos puedan llevar a cabo sus compras de manera satisfactoria y que en vez de disfrutar tu compra te arrepientas por haberla hecho.

Anuncios