Especial: Nuevo Adidas Smart Shoe, porque caminar nunca fue tan fácil

Quizás para Adidas la tecnología en su calzado no solo debe quedar en la fabricación sino que también debe portarla. Imagínense la idea de rastrear la cosa más sencilla y pequeña de la acera para no lidiar y tropezar con ella. Es más la idea de ensuciarte los zapatos con heces de perro no es nada agradable, pues gracias a Adidas Smart Shoe le puedes decir adiós a todas estas situaciones. A continuación la explicación.

“Tiene dos cámaras y el zapato vibra antes de pisarla para que la persona sepa que no tiene que pisar ahí”, explican las hermanas Laia y Julia Pongiluppi, admitiendo que el sistema es relativamente sencillo, pero efectivo.

“Sirve también para evitar pisar hormigas y para que las personas no videntes sepan cuándo llegan al final de la acera y se puedan detener”, explicaron durante la presentación de su invento. La sensibilidad del calzado permite efectivamente que obstáculos similares e incluso bastante inferiores a la defección perruna, puedan ser captados. Otros obstáculos distintos, como los desniveles en las aceras, también puede reconocerse.

Lo más destacado del trabajo es que las hermanas son niñas, ya que su inventiva ha cobrado trascendencia a partir del Museo de los Inventos de Barcelona, donde un encuentro anual permite a chicos de entre 6 y 12 años ser reconocidos por su inventiva y aportes a la comunidad.

adidas_1_smart_shoes
adidas_1_smart_shoes_2
06SHOE.coverxl
Anuncios
rochaalejandro