Como buenas chicas, nunca nos resistimos a los zapatos, sobre todo cuando se trata de vertiginosos accesorios hechos para sacar el mejor lado (y el más sexy) de nuestras piernas. Del trabajo a la fiesta, muchas veces pasamos días enteros con más de 10 centímetros de alturay aunque pueden ser los zapatos de temporada por los que ahorramos todo el año, también pueden convertirse en toda una tortura.
¿Cómo evitar caer en el mal del stiletto? Muy fácil: entrenando tus pies (sí, leíste bien). Evita ser la primera en abandonar los zapatos en plena fiesta y ahórrate el dolor post-stiletto. Estos 4 ejercicios te harán caminar como en pasarela sin importar la altura.
#1 FORTALECE TUS PANTORRILLAS
Usar diario tacones puede causar inflamación de nervios y articulaciones afectadas. Seguro has sentido ese molesto dolor de pantorrillas después de caminar o estar parada mucho tiempo, en especial al usar zapatos altos. La clave para evitar esas lesiones está en fortalecer cada músculo. En el caso de las pantorrillas, estira tus piernas cada vez que te quites los zapatos para recuperar la elasticidad. Puedes hacerlo con posiciones de yoga o coloca un pie más atrás que el otro en forma de triángulo de manera que estires la parte trasera de las pantorrillas.
#2 SÍNDROME DE AQUÍLES
Para las asiduas de los stilettos, caminar en flats o tenis resulta más difícil que correr un maratón en tacones. ¿La razón? El desgaste en el tendón de Aquiles. Dale el trato que se merece a esta parte de tus pies con un ejercicio muy fácil de estiramiento. Colócate en la orilla de un escalón con los talones al aire. El propósito es estirar el tendón para aliviar la tensión y que recobre su fuerza normal.
#3 BALANCEA LIBROS
Ok, estamos bromeando, pero el punto es que recobres el equilibrio que pierdes cuando caminas en tacones por mucho tiempo. Al estar en una posición forzada, el balance de tu columna se altera, lo que en el futuro puede provocar dolores de espalda y mala postura. Combate estos males con sencillos ejercicios de equilibrio, como sostenerte en una pierna por 10 segundos. Yoga y Pilates también pueden acudir a tu ayuda pues hacen énfasis en la postura, la fuerza y el estiramiento del cuerpo.
|