Skip to content
Anuncios

Especial: Sophia Webster y su irreverente modo de diseñar

La diseñadora de origen sudafricana está dando qué hablar con sus insólitos zapatos. Webster se crió en Inglaterra, país donde estudió diseño de calzado en el Royal College of Art y Cordwainers Footwear College.

No sólo destacó por sus calificaciones brillantes sino también por una serie de reconocimientos, como el Cordwainers at London College of Fashion Award of Excellence (2008), el Drapers Student Footwear Designer of the Year Award en el 2009 y el Browns Shoe Designer Award (2010), año en que se graduó.

SophiaWebstercollage01clompi

En noviembre de 2012 presentó su primera colección Primavera-Verano 2013 con una propuesta diferente: una alta dosis de creatividad pero acompañada de calidad y colores extravagantes.

Sin duda, haber trabajado por dos años como primera asistenta del gran diseñador Nicholas Kirkwood le permitió a Sophia Webster ganar rápidamente experiencia y montar su propio negocio, sin embargo su estilo es único e indiscutible. Por ejemplo: los zapatos de Webster tienen una tendencia más pop, tienen más colorido y van más hacia una calzado juguetón.

Entre los temas de inspiración para sus modelos figuran las playas de Ipanema (década de los 60’s). Asimismo, los lunares que aparecen en algunos de sus diseños están inspirados en la artista japonesa Yayoi Kusama y también en el pueblo azteca.

A continuación te dejamos algunos modelos de la colección FW 2013.shoewebster05clompi
shoewebster02clompi
shoewebster03clompi
shoewebster01clompi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: