De la redacción

Runway: Lo mejor del Sao Paulo Fashion Week FW 2014 (parte 1)

La Semana de la Moda de Sao Paulo ya archivó en sus registros una nueva y exitosa edición. La versión Otoño-Invierno 2014 del evento paulista demostró por qué se sitúa dentro del top ten de su categoría.

La industria de la moda brasilera avanza a pasos agigantados dentro de la escena internacional, no en vano es considerada como la séptima potencia a nivel mundial, y la primera en el mercado sudamericano. Y es que la rica cultura, nobles materias primas e inagotables parajes que sirven de fuente inspiración, hacen de Brasil un nicho propicio para engendrar constantemente nuevos talentos creativos. Si a ello agregamos el sorprendente número de mujeres (y hombres) dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por prendas exclusivas, entonces el panorama se vuelve tanto más interesante para los diseñadores y firmas indumentarias.

25spfw-fw-2014-jokfashion-mpi

Durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre, la capital fashion de Brasil se convirtió en el centro global de la moda. Sobre la pasarela paulista se presentaron las mejores tendencias para el próximo Otoño-Invierno 2014. Espectáculos realzados por la presencia de las maniquíes más requeridas del momento: Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Izabel Goulart, Erin Heatherton y Candice Swanepoel.

1spfw-2014-jokfashion-mpi

Acostumbrada a sorprender por medio de colecciones que rememoran atractivas culturas, esta vez Priscilla Darolt giró la mirada hacia la Irlanda céltica para plasmarla en el repertorio invernal de Animale. Pero no lo hizo de forma literal, lo suyo es el influjo moderado.

Vino, negro, verde oliva y marrón conforman una paleta cromática de aires góticos, tintes que se conjugan entre sí de manera tan perfecta que entre la oscuridad son capaces de emitir elegante luminosidad. Sweaters de lana de puntos gruesos y aplicaciones de fieltro son enriquecidos con sensuales trozos de transparencia. Las capas de mangas acampanadas, algunos con sutiles tejidos tartán, evocan de modo manifiesto la inspiración Celta, misma inspiración que se aprecia en faldas y vestidos confeccionados con renovados patrones de kilts. Como nunca antes, en esta colección Animale trabajó magistralmente el cuero, dándole relieves y formas ultra sofisticadas.

2spfw-fw-2014-jokfashion-mpi

3spfw-fw-2014-jokfashion-mpi
10spfw-fw-2014-jokfashion-mpi

Ronaldo Fraga es el díscolo de la moda brasilera, emplea su talento para crear mundos paralelos sin importar cuán populares puedan llegar a ser sus propuestas. Sin embargo, tanto ingenio, tanta excelencia, hacen que finalmente sus colecciones se conviertan en objetos de culto y deseo.

Entre los recovecos de un bosque mágico desfilaron las ninfas de Fraga, cada una con colores diversos: azules, verdes, mostazas, amarillos, marrones y turquesas. Colores que incorporados de forma monocromática y/o entremezclados con ilustraciones arboladas, definen una colección sublime. La seda y el lino destacan por sus exquisitos aspectos rígidos. En tanto que el cuero, labrado con técnicas artesanales y modernas tecnologías de corte láser, se sitúa como el mejor elemento de esta colección.

11spfw-fw-2014-jokfashion-mpi

12spfw-fw-2014-jokfashion-mpi
4spfw-fw-2014-jokfashion-mpi

Atrás quedaron los tiempos en los que Colcci se limitaba a ser una correcta marca jeanswear, los nuevos vientos de Colcci se dirigen hacia la etiqueta sport deluxe, un sello ya estampado en Brasil, y que se extrapola con extraordinario éxito a numerosos países del mundo. Probablemente, la selección de reconocidísimas embajadoras: Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart, y ahora Gisele Bündchen, ha contribuido significativamente al prospero presente de la compañía.

Gris, negro, rojo y el natural azul aportado por el denim, componen el abanico de colores de Colcci. En esta propuesta, las jardineras de cuero negro y chaquetas en clave biker con improntas cuadrillé guardan sintonía con el renacer del grunge de los noventa, despertando el cariz más rebelde de la colección. Mientras que las amplias faldas caídas en forma de “A” y extendidas en largos midi, evocan la femenina sastrería de los años cuarenta. El urban chic llega de la mano de fibras de lana aplicadas en pantalones y bermudas holgados complementados con estupendos crop-tops.

5spfw-fw-2014-jokfashion-mpi

6spfw-fw-2014-jokfashion-mpi

Anuncios