Moda: MoMe presenta Moda, tradición y futuro

Sistema Moda México, MoMe, realizó su primer taller para un grupo de diseñadores mexicanos en el que recibieron durante tres días información sobre las tendencias, innovaciones, tecnologías, materiales, procesos y otros temas relevantes de la industria del calzado a nivel mundial, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo e innovación de este sector a nivel nacional e internacional.

Este proyecto es parte de la iniciativa que la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR) y El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) impulsan bajo la campaña Moda tocada por los Dioses “Moda, Tradición y Futuro”.

“MoMe busca generar una plataforma de colaboración entre todos los integrantes de la cadena de Proveeduría Cuero Calzado y actores clave involucrados en el sector de la industria del calzado.

Es muy importante para nosotros impulsar este tipo de iniciativas que nos ayudan a generar nuevas oportunidades para el sector, actualmente éste está compuesto en su mayoría por empresas micro y pequeñas empresas (90%) y los empleos que genera la industria del calzado son superiores a 579 mil empleos, mientras que en la industria de curtiduría son más de 10 mil”, resaltó Santiago de Mucha, presidente de MoMe.

Para finalizar el taller, la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) y Prospectamoda, despacho de tendencia y moda de CICEG, ofrecieron desarrollar los tres diseños que ganaran un reto que conjuntara la información y técnicas que aprendieron durante el taller; los criterios de selección eran la propuesta de moda, el balance y combinación de materiales y la viabilidad comercial del mismo. Los ganadores de esta dinámica fueron Jorge Castellanos, Silvia Vázquez y Efraín Torner (marca PUNTO) y Noé Roa, quienes próximamente podrán ver sus primeros zapatos en el mercado de calzado.

Durante la presentación de resultados y alcances de este primer taller se presentó la nueva fase de la campaña Moda tocada por los Dioses “Moda, Tradición y Futuro”, la cual busca reflejar el prestigio y la calidad de materiales con los que cuenta la industria y el interés que tiene de agregar el valor de la moda y diseño a sus productos.

“Estoy seguro que este primer taller consolida los esfuerzos realizados durante estos años de MoMe y sin duda contribuirá a fortalecer el talento de los jóvenes mexicanos que están integrando sus propuestas al mercado para tener resultados más enfocados y profesionales en propuesta de diseño y moda, lo que sin duda les permitirá ser competitivos a nivel global”, destacó Mario Méndez, líder del comité técnico de Moda de Sistema MoMe.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de CENTRO, los facilitadores del taller fueron Mario Méndez, líder del comité técnico de Moda de Sistema MoMe; Armando Martínez, desarrollador y modelista de colecciones de calzado en CIATEC León; y Héctor Jaúregui, coordinador de Laboratorio Moda de ANPIC. Los asistentes al taller fueron los diseñadores mexicanos: Noé Roa, Alan Zepeda, Silvia Vázquez y Efraín Torner, Sergio Pastor e Ismael Alcaina, Juan Carlos Rangel, Jorge Castellanos y Víctor Hernal. Además de uno de los alumnos destacados de diseño industrial de CENTRO, Juan Carlos Rangel.

MG_9190OKW
Anuncios
rochaalejandro