¿Quién es un lumbersexual?

.

Los hombres que le apuestan a todo a la masculinidad natural.

Está en boga el término “lumbersexual” derivado de la palabra lumberjack que significa leñador, pero no es nada que no conozcamos o que sea nuevo, en realidad es la representación de una versión clásica de hombre que me atrevo a decir, siempre ha existido.

Así de sencillo, un lumbersexual es un hombre aparentemente despreocupado por su aspecto, y bueno, sí luce así, sólo que se le ve bien ese estilo. Estos hombres por lo regular llevan barba larga y despreocupada, les gustan las camisas desaliñadas, si son de cuadros mejor, los jeans, las botas cómodas como de leñador y chamarras; y es que esta es la meta de su look, verse rudos, naturales, como un hombre que luce bien sin tener que arreglarse.

Es lo contrario a un hombre metrosexual, aunque tienen un punto en común, ambos quieren lucir bien, pero un metrosexual echa mano de todos los recursos que tiene como productos para el cuerpo o rostro, sigue las últimas tendencias, cuida su barba si es que la tiene y no luce desarreglada, su peinado está bien arreglado no se aventura a los cabellos libres, mientras que un lumbersexual le apuesta todo a su propia seguridad.

Un lumbersexual es quizá la versión más segura de un hombre, y tienen que serlo ya que buscan reflejar a un hombre que no necesita aditamentos, que es un hombre en sí; pero no pueden engañarnos, ellos también quieren verse bien, se preocupan y lo logran, eligen ropa que represente su masculinidad, su mejor accesorio será su barba, seguido por un look natural y relajado en su cabello, sin una gota de gel y con visible movilidad.

Es fanático de la aventura, le gustan las actividades al aire libre, tareas extenuantes, los temas profundos, es un romántico aunque no lo diga, le gusta ser dominante y sentirse como un protector “porque es muy hombre”, también suelen ser tranquilos y agradables; sólo recordemos que hay miles de variantes pero estas son las características más comunes que demuestran.

Via: @esquirelat

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez