Tips

3 Tips útiles para cuidar tus zapatos

Zapatos, si no los cuidas adecuadamente, pueden parecer realmente feos, oler mal y en el peor de los casos, volverse muy incómodos. Puedes pensar que una solución fácil es comprar unos nuevos y desechar los viejos, pero, ¿cuál es el punto de gastar, cuando puedes evitarte todos esos problemas con tan solo cuidar los actuales?

Hoy te ofrecemos algunos consejos rápidos que te ayudarán a mantener tus zapatos viejos en buenas condiciones, ¡toma nota!

1. LOS ZAPATOS DE PIEL

Los zapatos de piel suelen ser más resistentes y por lo general son más fácil de mantener en buena condición que otros materiales. Aún así, para conservarlos en buen estado, cepilla la superficie exterior al menos dos veces por semana. Para esto, utiliza un cepillo con cerdas suaves y elimina las manchas que estén sobre la piel paulatinamente.

2. LOS ZAPATOS DE GAMUZA
Un tip muy útil para los zapatos de gamuza es el cepillarlos inmediatamente después de que te los quitas. Para esto, tienes que utilizar un cepillo especial para este material el cuál te ayudará a prevenir que el polvo o la mugre se peguen al material. También te puedes auxiliar de una toalla semi-húmeda para cepillar la superficie.

3. LOS ZAPATOS DE TELA
Los zapatos de tela son muy fáciles de limpiar. Solo necesitas un buen detergente y un trapo para limpiar este tipo de zapatos. Incluso, para zapatos deportivos una lavadora en un ciclo muy delicado puede ser de mucha ayuda, sólo que ten cuidado ya que cada producto tiene sus propiedades y pueden ser estropeados por la intensidad del lavado.

No olvides cambiar la plantilla de los zapatos después de ciertos meses de uso con la finalidad de mantenerlos más cómodos y en buen estado.

Con un poco de esfuerzo, tus zapatos viejos, pueden parecer totalmente nuevos. Esperamos que estos consejos te sean útiles, ¡compártenos tu opinión!

Via: http://www.flexi.com.mx

Anuncios