Esta temporada, ¡apriétate el cinturón!

Es uno de los aliados de la feminidad en lo que a estilo se refiere. El cinturón define la silueta y resalta la figura de la mujer como pocos complementos pueden hacerlo. Este accesorio nos acompaña desde la década de los años 30, cuando las mujeres empezaron a anudarse los abrigos a la cintura para conseguir ese efecto ultrafemenino del que hablamos. Desde entonces, y a lo largo de la historia de la moda, iconos de estilo como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o Grace Kelly nos han enseñado a sacar el máximo partido al cinturón.

cinturon_encima_prendas_iconos_5-z

Ellas, y muchas otras divas de Hollywood, marcaron un antes y un después en la renovación del armario femenino. Ahora, la industria de la moda abre la puerta a una tendencia que vuelve con fuerza: la superposición del cinturón en todo tipo de prendas. Su objetivo: decorar y marcar la cintura. Cinturones en versión mini o XL; con grandes hebillas, detalles de pedrería, abalorios, flecos, estampados… Infinidad de versiones que conviven con otro tipo de accesorios que hacen las veces de cinturón: las cintas elaboradas en todo tipo de tejidos: terciopelo, ante, piel, denim… Todo vale para estilizar la silueta.
Un complemento en cuatro formatos

La pasarela se inunda esta temporada de accesorios que consiguen elevar a la categoría de imprescindible cualquier look. Burberry Prorsum, Balmain, Chanel, Céline, Max Mara… Una larga lista de maisons que convierten el cinturón en el punto de partida del outfit. Toma nota de los caprichos de las marcas y haz de tu cinturón tu mejor aliado.

“MINICINTURÓN”

cinturon_encima_prendas_1-z

Aunque a simple vista pueda pasar desapercibido al fundirse con las prendas, cumple la misma misión que los modelos tradicionales, más anchos. La clave de su éxito reside en que potencia cualquier look pero consiguiendo un efecto más austero, más discreto. Suelen ser en piel o cuero. Burberry Prorsum lo superpone a los pañuelos; Givenchy lo funde sobre un vestido estampado de aire navajo; y Philoshopy di Alberta Ferretti otorga un aire chic al clásico y elegante abrigo largo.

NUESTRA APUESTA: Superponlo sobre todo tipo de prendas y complementos (abrigos de pelo, tops, vestidos, pellizas o blazers). Nuestro flechazo, llevar tu minicinturón sobre un fular.

TIPO NUDO

cinturon_encima_prendas_2-z

Firmas como Chloé, Isabel Marant o Max Mara dicen adiós a la opulencia de la clásica hebilla metalizada y optan por una simple lazada para marcar la cintura. Un gesto que se consigue gracias a una simple cinta que se versiona en diferentes materiales: piel, ante o seda.

NUESTRA APUESTA: Opta por este tipo de accesorio para decorar tus abrigos o chaquetas de corte largo.

FAJÍN

cinturon_encima_prendas_3-z

A medio camino entre el corsé y el cinturón clásico, los gurús de la moda vuelven a apostar por diseños de banda ancha que ciñen la cintura hasta el extremo. Un complemento integrado en chaquetas como complementos de decoración como sugiere Balmain; diseñado para potenciar, entre otras cosas, las prendas de abrigo como hace Marni o para establecer un equilibrio conteniendo los volúmenes de prendas tipo kimono como nos muestra Blumarine. Sus versiones en cuero, piel o napa, principalmente, ganan excentricidad gracias a los detalles metálicos o las aplicaciones joya de alguno de los modelos.

NUESTRA APUESTA: La combinación de un fajín sobre un jersey oversize.

CINTURÓN ‘XL’

cinturon_encima_prendas_4-z

Aunque comparte misión con el resto de sus ‘hermanos’, la opción más extrema del cinturón juega con un solo objetivo: ganar la partida convirtiéndose en el comodín central del outfit. Se trata de un elemento todo terreno que, además de marcar y decorar la cintura femenina, es apto para redefinir los looks más sencillos.

NUESTRA APUESTA: Superpón tu cinturón XL sobre abrigos de estética masculina, faldas midi o entubadas y vestidos. Nos encanta el juego que da este accesorio al combinarlo con una camisa y una falda de estilo lady.
Y es que un solo gesto es capaz de marcar tendencia. Envuelve tu cintura con una de las diferentes versiones aptas para redefinir el volumen de tus prendas y sentirte una mujer todopoderosa. No esperes, y ¡apriétate el cinturón!

Anuncios
Iván Álvarez Domínguez