El regreso de Galliano, la nueva etapa de Óscar de la Renta, la renovación de Gucci, los ‘wearables’ y otras tendencias que marcarán la moda en el año 2015
La vuelta de Galliano
Sin lugar a dudas, el desfile más esperado de la próxima temporada será el de Galliano para Maison Martin Margiela. Tras casi tres años retirado de la moda a raíz de sus polémicas declaraciones, el diseñador gibraltareño regresa para imprimir su sello en la casa del anonimato. Ya cuenta con el beneplácito de Anna Wintour, que ha lucido su primer diseño. Veremos el resultado en Londres, en febrero.
Peter Copping en Oscar de la Renta
El 2014 nos ha dejado sin uno de los más grandes diseñadores de la historia de la moda, Oscar de la Renta. Será Peter Copping quien tome las riendas de la firma. «Peter traerá a la casa una nueva y fresca perspectiva, y continuará la evolución de nuestro negocio», dijo la empresa tras el nombramiento. La primera colección la podremos ver en febrero.
NYFW hace mudanza
New York Fashion Week dejará Lincoln Center, el centro cultural que dos veces al año acogió decenas de desfiles y que poco a poco los diseñadores han ido abandonando. IMG, que gestiona la semana de la moda neoyorquina, aún no ha anunciado dónde se celebrarán los desfiles.
Tom Ford en Los Ángeles
El diseñador británico ha sorprendido a la industria con su decisión de celebrar su próximo desfile en Los Ángeles, dos días antes de los premios Oscar. El cambio se debe a que Ford desea estar en Hollywood para poder atender él mismo a las celebrities que lucirán sus vestidos en los Premios de la Academia, cosa que resultaba difícil estando en Londres. No obstante, se trata de un cambio puntual. Será el desfile con más estrellas por metro cuadrado, sin duda.
Un nuevo Gucci
La marcha de Frida Giannini de Gucci tras diez años al frente de la misma abre la puerta a un nuevo creador (o creadora) y una nueva etapa en la marca italiana. Se busca alguien que sitúe a Gucci en la vanguardia como símbolo de la creación innovadora y rompedora. En 2015 conoceremos el nuevo fichaje y podremos ver la primera colección del nuevo Gucci.
Las modelos-celebrities
Las pasarelas están abriendo paso a una generación de modelos formada por celebrities de reality shows, hijas de supermodelos y socialités. Kendall Jenner, Gigi Hadid, Ireland Baldwin… La diversidad crecerá en el 2015 gracias a la introducción de nuevos rostros alejados de los estándares de la industria pero con un potente atractivo popular en las redes sociales.
Comprar en Instagram
Ahora que la red social favorita de la industria ha superado a Twitter en número de usuarios, la carrera por comercializar la plataforma ha dado su pistoletazo de salida. Ya se ha introducido la publicidad y las publicaciones patrocinadas. Sólo falta poder comprar con un click.
Topshop se pasa al deporte
A finales de este año, la firma británica anunció que se aliaba con Beyoncé en la creación de una marca deportiva con el objetivo de cubrir este mercado en crecimiento. ¿Revolucionarán el sportswear tal como lo conocemos? En el 2015 lo sabremos.
50 sombras de un blockbuster
Jamie Dornan, Dakota Johnson, y el bestseller que arrasó medio mundo. El 13 de febrero se estrena la versión cinematográfica de 50 sombras de Grey. Poca gente se quedará sin verla. Inspirará editoriales e infinitos titulares.
Bienvenido it-bag
Sin habernos dado cuenta, los it-bags han ocupado un segundo lugar durante las últimas temporadas, a la sombra de sudaderas y zapatos it. Pero el próximo año, volveremos a la fiebre por el último Céline o el nuevo Loewe de J.W. Anderson.
Wearables
El Apple Watch protagonizará editoriales de moda y pasará a ser un accesorio más. La tecnología se colará en nuestro armario a través de bolsos equipados con cargador de móvil, o prendas que actúan de GPS.
Moda en 3D
El próximo año se presenta como el definitivo para la introducción de las impresoras 3D en la industria de la moda. Esta nueva tecnología puede revolucionar el sector, sobre todo en el área de accesorios, y dar un paso más en la customización y el DIY.
Las predicciones
Bing, el buscador de Microsoft, acertó los ganadores del Mundial con tan sólo analizar las búsquedas de sus usuarios. Esta vez se ha atrevido con las tendencias en moda, y adelanta las que triunfarán en 2015: los cuellos vueltos, los pantalones harem, el color blocking, los pasteles, los jerseys fisherman, y los fulares y pañuelos bajo el cinturón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.